logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taberna Bandido y Misericordia The Club, el Madrid Secreto

Dos nuevas opciones para iniciar el curso gastronómico de la capital. Los platos más tradicionales se renuevan en una taberna abierta al exterior con barras en las ventanas. En su interior y con acceso secreto, Misericordia, un club privado que nos hace retroceder a la movida madrileña. La dirección de ambos, Calle Recoletos, 11.

Acaba de abrir sus puertas (y ventanas) en Madrid, en la Calle Recoletos 11, la taberna Bandido, un pequeño y acogedor local que se ha concebido como una taberna castiza que ofrece una carta compuesta de platos tradicionales renovados de la mano del prestigioso chef Javier Moyano, ex jefe de cocina del Hotel Villa Magna.

La taberna está abierta de 10 de la mañana a 2 de la madrugada de lunes a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. Los domingos sólo abrirá hasta el mediodía.

El local cuenta con una pequeña terraza y con unas barras en las ventanas para poder disfrutar del sol de Madrid en cualquier momento con una buena caña y alguno de sus exquisitos embutidos ibéricos.

Y es que, si por algo destaca esta taberna, además de por el secreto que esconde, es por su carta, compuesta, aparte de embutidos ibéricos, de raciones como empanadillas de rabo de toro, los callos a la madrileña, conservas de la mejor calidad, calamares rellenos de butifarra negra, jarrete de cordero lechal glaseado o sopa de cebolla, gratén de parmesano y yema de huevo.

El chef Javier Moyano ha pasado por restaurantes como Lasarte, de Martín Berasategui, Sergi Arola Gastro o El Serbal; ha dirigido los fogones del restaurante del Hotel Villa Magna; y ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, como el Primer Premio del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2016, año en el que también fue nombrado tercer mejor cocinero de España en el III Certamen Nacional de Gastronomía, en el marco Culinaria Tenerife 2016.

Para terminar con la propuesta gastronómica, la carta incluye postres caseros elaborados por Paco Torreblanca, reconocido como el mejor repostero del mundo, con una aportación solidaria, ya que un euro de cada uno de estos postres será donado a la fundación El Sueño de Vicky.

El secreto mejor guardado: Misericordia The Club

Detrás de una de sus paredes y con un acceso secreto, esta taberna castiza esconde un bar clandestino ubicado en una cueva con rincones de luz muy tenue, bolas de luces, focos de cine y hasta una cama de niño de los años 60.

Un espacio que nos traslada a los antros de la movida madrileña o a un verdadero «speakeasy berlinés». Hazte con la llave para entrar o tendrás que conocer a alguien que la tenga para descubrirlo… Su horario: hasta las 3.00 de la mañana entre semana y 3.30 viernes, sábados y festivos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio