logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Kaki Ribera del Xúquer celebra su XX Aniversario

La localidad valenciana de L’Alcúdia ha sido el escenario elegido por los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer para la celebración del acto de presentación de la nueva campaña y de la celebración del XX aniversario de su creación. Un evento en el que se han dado cita todas las cooperativas, personas e instituciones que durante estos años han trabajado para que una fruta prácticamente desconocida sea una de que goza un mayor crecimiento de consumo de los últimos años.

El acto ha contado con una nutrida representación institucional, entre la que destacan la consellera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, el alcalde de la localidad, Andreu Salom, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis. La máxima responsable del ámbito agroalimentario del gobierno autonómico y las principales autoridades de la zona han puesto de manifiesto, con su asistencia, la importancia que tiene para toda la región la apuesta por la producción de calidad diferenciada. Los kakis de la marca Persimon de la DO Ribera del Xúquer son un referente de saber hacer y experiencia merecedores de la máxima protección por parte de las autoridades europeas.

Una nueva campaña, una nueva temporada

Con motivo del arranque de la campaña del Kaki Persimon, la variedad rojo brillante identificable para todos los ciudadanos de la Unión Europea gracias al distintivo de la Denominación de Origen, los responsables de su Consejo Regulador han puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a trasladar al consumidor el comienzo del momento óptimo de consumo de estas frutas.

Los amantes del auténtico Persimon han tenido que esperar prácticamente un año para poder disfrutar de ellos. Con una de las estacionalidades más breves del ámbito frutal, la variedad rojo brillante se hace esperar para llegar hasta el público en sus condiciones óptimas de sabor, textura y aroma. Toda una experiencia organoléptica garantizada por la marca del distintivo de calidad diferenciada.

Reconocimientos

Los responsables de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer encabezados por su presidente, Cirilo Arnandis, han querido rendir un homenaje a aquellos que han contribuido a que esta marca de calidad diferenciada sea una realidad. Con este objetivo, este año se ha reconocido la labor de aquellas personas o entidades que durante estos años han trabajado para que el sector agrícola y el kaki en particular, se hayan hecho un hueco entre los consumidores. Con la entrega de una figura en bronce distintiva del Consejo Regulador se ha querido reconocer el trabajo de:

  • Jose Vicente Guillem. Consellería Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana
  • TVE – Programa Aquí La Tierra.
  • Silvia Soria, periodista agroalimentaria, responsable de programas como El Forcat (Canal 9).
  • Carmen Cabra – Revista Fruit Today

Una completa agenda de actividades

El evento de celebración de los 20 años de historia de la Denominación de Origen Ribera del Xúquer ha servido, también, para compartir con todos los asistentes la completa agenda de actividades programadas para convertir esta conmemoración en una oportunidad para dar a conocer tanto al Kaki Persimon como a la DO al gran público.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio