logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera edición de los International Wine Challenge (IWC)

Tras más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, Madrid celebró la tercera edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain para reconocer y premiar a todos aquellos profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público.

Los ganadores se dieron a conocer en una cena de gala cuyo anfitrión Andrew Reed destacó que esta tercera edición se ha convertido en un evento muy destacable dentro del sector del vino.

Grandes nombres de reconocido prestigio del mundo del vino en España destacan entre los premiados en las 16 categorías y 2 premios especiales, destacando el Premio a Toda una Vida 2018 otorgado a Pedro Bonet, Ex-presidente del Consejo Regulador del Cava, reconocido por el jurado como un maestro de comunicación que puso el cava en el imaginario de los españoles y que, como presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cava, lideró el lanzamiento de la categoría de Cavas de Paraje Calificado.

Como novedades, señalar el Premio Especial a la Visión y la Innovación 2018 dado a Ricardo Pérez Palacios, por su contribución en hacer del Bierzo la D.O. más ambiciosa y auténtica en el reconocimiento y respeto del terroir; y el Premio a la Mejor Tienda de Vinos Especializada Independiente, otorgado a Celler de Gelida como ejemplo de la distribución alternativa, pequeña y distinta, tan eficiente y variada como la grande.

Bodegas como Ramón Bilbao (Mejor Campaña de Marketing) o Mar de Frades (Mejor Packaging), el sector de la restauración con Mugaritz (Mejor Carta de Vinos en restaurante), Guillermo Cruz (Mejor Sumiller) o el bar Monvínic (Mejor bar de vinos), la Escuela Española de Cata como mejor centro educativo, o Pagos Del Rey Museo Del Vino y Ruta Del Vino Somontano, ganadores ex-aqueo de la categoría Mejor Experiencia Enoturística, son solo algunos de los premiados en la cadena de valor del vino cuya labor ampliando la difusión de su cultura ha sido reconocida por el jurado.

Presidido por Pedro Ballesteros MW, el jurado de esta edición ha estado formado por grandes profesionales como Charles Metcalfe (co-Presidente y fundador de International Wine Challenge UK), Angela Mount (periodista, escritora y experta en vinos), Fernando Mora MW, Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina), Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center), María José Huertas (sumiller del restaurante Terraza del Casino de Madrid y ganadora IWC a la Mejor Carta de Vinos 2017), Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson) y José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino (FEV)

Más de 200 invitados asistieron a la cena de gala en el Hotel Palace de Madrid en la que se entregaron los premios.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio