logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Felicidad», nuevo libro de Carme Ruscalleda

Cocina libre, natural, sabrosa y placentera es la fórmula clave de la magia culinaria de Carme Ruscalleda, una chef autodidacta que ha logrado convertirse en la gran dama de la cocina mundial gracias a una técnica admirable y precisa y a su personalidad siempre exploradora y abierta a la imaginación. Ahora, su prestigioso restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) está a punto de cerrar sus puertas, tras 30 años de trayectoria. Con la colaboración de la periodista Rosa Rivas, «Felicidad» representa una delicada aproximación al «mundo Ruscalleda».

Ahora cumple 30 años al frente de su restaurante Sant Pau, donde la identidad mediterránea de Ruscalleda se ha fundido con la sensibilidad japonesa a través de unos platos que narran y dibujan historias extraordinarias para llegar a todos los paladares. El restaurante Sant Pau ofrecerá su última cena el 27 de octubre, tres décadas después de su apertura.
El relato del libro se inicia desde la visión actual de su gastronomía para hacer un flashback y repasar los grandes momentos de su trayectoria gastronómica en distintos capítulos, en los que refleja su estilo y su universo personal, desde el Mediterráneo hasta Japón.
El libro incluye 14 recetas extraordinarias y, en sus textos, repasa la vida de Carme Ruscalleda, desde su Sant Pol natal hasta Tokio, desde la charcutería en la que trabajó hasta el firmamento Michelin.
Rosa Rivas, autora de los textos y Premio Nacional de Gastronomía, es una de las mayores conocedoras del trabajo de la chef Ruscalleda.
Ilustrado con más de 140 fotografías de Carles Allende que nos muestran no sólo a la chef Ruscalleda, también a la avia (abuela) Carme… y su extraordinaria colección de pendientes.
El prólogo, firmado por Yuji Shimoyama, testimonia la estrecha relación que Ruscalleda mantiene con Japón y define una de las principales características de su cocina: la cocina
de Carme nos hacía sentir como si estuvieran abrazándonos cariñosamente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio