logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Aragón con gusto” se presenta en Madrid

Del 26 de octubre al 4 de noviembre, Aragón acogerá la sexta edición del festival gastronómico por excelencia de la comunidad organizado por CEHTA (Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón). Se ha presentado este evento en Madrid (en la imagen) con el fin de acercar y dar visibilidad a la mejor oferta hostelera y turística de la región de Aragón.

La sexta edición del Festival Gastronómico “Aragón con Gusto”, organizado por Cehta  a la que pertenecen Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Federación Horeca Zaragoza y Teruel Empresarios Turísticos, se presentó en el espacio Pangea The Travel Store de Madrid. El certamen, ya consolidado en el calendario gastronómico anual, tendrá lugar del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza se unen al objeto de crear este evento pionero de la hostelería regional y que aglutina la participación de alrededor de 150 establecimientos de 30 poblaciones diferentes, entre ellos, varios Estrellas Michelín y restaurantes distinguidos en otras guías. De esta manera, “Aragón con Gusto” se consolida como principal producto de turismo gastronómico de la comunidad autónoma.

Productos aragoneses y oferta gastronómica

Gracias a la decidida colaboración de “Aragón Alimentos”  en este Festival Gastronómico, la organización ha decidido seguir la estela del pasado año, en la que un producto regional resulta elegido para convertirse en gran protagonista a niveles de imagen y consumo. Si el pasado año fueron los quesos, este año será la Longaniza de Aragón la que pase a ser protagonista destacada. Con este hecho, se quiere destacar la importancia de un alimento, de marcado carácter aragonés y que este año cumple 25 años, desde su certificación como primer producto en recibir la marca de calidad en Aragón.

Los visitantes y clientes podrán disfrutar degustando este producto de forma especial, en la oferta gastronómica que cafés, bares y restaurantes, tienen preparada para la ocasión. Así, por tan solo 10 euros, se tendrá derecho al disfrute de dos bebidas, más una ración elaborada con Longaniza de Aragón y con la que se pone a prueba la creatividad de los hosteleros en platos como: “Huevos rotos con longaniza de Aragón”, “Steak tartar de longaniza” o “Canelones de longaniza y trufa”.

Para los amantes de la buena mesa, los restaurantes de Aragón han preparado un menú especial, a un coste de 30 euros por persona y en la que los productos de calidad diferenciada tendrán destacado protagonismo.

Una de las grandes novedades de este año, es la relativa a la participación de los alojamientos hoteleros de las tres provincias aragonesas. Estos establecimientos, se suman este año 2018 a la oferta gastronómica de “Aragón con Gusto”, a través de unos desayunos y brunch especiales, que estarán disponibles para todos los públicos. Los hoteles de la comunidad, abren sus puertas no solo a los clientes alojados, sino a todos los aragoneses y visitantes. En las mesas y buffets de los establecimientos hoteleros participantes de las tres provincias, habrá productos como el aceite del Bajo Aragón, el Jamón de Teruel, los quesos, el melocotón de Calanda y por supuesto, la Longaniza. El objetivo y la intención, es hacer disfrutar al máximo y de forma única, durante estos días, al público y visitantes que se acerquen a los establecimientos.

El listado de establecimientos y la oferta completa, así como toda la información del Festival Gastronómico, se puede consultar en la Web oficial www.aragoncongusto.com y en las redes sociales, siguiendo el hastag #aragoncongusto2018.

Actividades y bebidas especiales

De la misma manera, durante las fechas en las que se celebra este “Aragón con Gusto”, se ha programado un completo número de actividades complementarias que van desde catas, hasta concursos populares y en donde habrá especial relevancia para las demostraciones de cocina, realizadas por cocineros profesionales aragoneses.

Por su parte, los clientes que visiten los cafés, bares y restaurantes, tendrán oportunidad de disfrutar de una cerveza única, la “Maricastaña”, que Ambar está preparando especialmente y de forma única para esta ocasión.  “Aragón con Gusto” sigue siendo, de esta manera, el único Festival Gastronómico nacional que dispone de una cerveza propia. Por otro lado, los clientes que decidan consumir el vino oficial del certamen de Corona de Aragón (D.O. Cariñena) o Bodegas Idrias (D.O Somontano) y que participen en un sorteo en redes sociales subiendo el mejor brindis, tendrán oportunidad de llevarse a su casa una magnífica botella de 3 litros, gentileza de estas marcas.

Principales apoyos

Este festival, cuenta desde sus inicios con el apoyo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, en la decidida apuesta por consolidar un evento que ofrece lo mejor de los fogones aragoneses, y que también tiene como objetivo, diversificar la oferta turística en todo el territorio, en una temporada tradicionalmente baja.

Otra de los patrocinios claves para este Festival Gastronómico es el que ofrece “Aragón Alimentos” entidad que ha entendido las posibilidades que ofrece “Aragón con Gusto” para el fomento, promoción y consumo que se hace de los alimentos de calidad diferenciada, tanto por establecimientos, como por clientes, durante estos días.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio