logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan presenta su Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada 2014

Como ya viene haciendo en los últimos siete años, el pasado miércoles Fisan presentó su Edición Limitada del Jamón Alta Gastronomía en un inigualable marco como El Club Allard de Madrid, con un menú creado en exclusiva por el Chef José Carlos Fuentes, en la imagen, junto al Jamón, del que solo se comercializarán 55 piezas.

Los asistentes al almuerzo gastronómico pudieron disfrutar del ejemplar número 1 de esta increíble Edición Limitada. Este año han sido 55 piezas de la Añada 2014 las que han reunido las características organolépticas requeridas para formar parte de esta exclusiva Edición Limitada. Se trata de 55 jamones curados a lo largo de entre 56 y 60 meses en las bodegas naturales de Fisan en Guijuelo con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia. El mimo que se les ha dedicado desde su crianza, se traduce en estas piezas únicas que cada año ofrece Fisan.

Esta Edición Limitada de Fisan se caracteriza por su color púrpura intenso y muy vivo de brillos, con matices a frutos secos, vegetales y florales. Largo en boca con recuerdos dulces y tostados, muy ensamblados y elegantes.

Los comensales pudieron degustar esta pieza tan especial cortada a mano por los maestros cortadores: la delicadeza en el corte, la temperatura apropiada y la presentación del jamón resaltaron los atributos que caracterizan a la añada 2014: “Un año con precipitaciones en el momento oportuno, que potenciaron el engorde de la bellota que pudieron disfrutar los cerdos en montanera, traduciéndose estos factores en una campaña abundante y muy larga desde octubre hasta marzo. Fue una montanera histórica” según palabras del director general de Fisan, Javier Sánchez, acompañado en la presentación por su hermanos Eva y Florencio.

El menú creado por José Carlos Fuentes fue una oda al producto de bellota marcada con tintes de la cocina japonesa que caracterizan al chef. El menú estaba compuesto de:

o             Croqueta líquida de jamón de bellota Fisan

o             Brioche de papada Fisan confitada y asada a brasa con mahonesa de Kimchi

o             Paté en croûte de presa y secreto de bellota Fisan con pistachos

o             Presa de bellota Fisan curada y madurada en miso con bearnesa

o             Huevo a baja temperatura en infusión de setas silvestres en caldo de jamón de bellota Fisan

o             Carrillera de bellota Fisan con salsa de ostras y ostras

o             Pluma de bellota Fisan con melón crudo y asado con gochujang

o             Tarta de quesos y chorizo de bellota Fisan con helado de vainilla

o             Baba de salchichón de bellota Fisan con helado de bellota

o             Brownie de chocolate con panceta de bellota Fisan

o             Chocolate con sal de jamón de bellota Fisan

 

Es decir, que José Carlos Fuentes se atrevió a utilizar ingredientes de la firma cárnica salmantina incluso en los postres.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio