logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La mejor mojama del mundo» se presenta en Madrid

Se ha presentado en Madrid «la mejor mojama del mundo», la que cuenta con Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina”. Para su presentación en la capital, el Consejo Regulador de la Mojama ha querido contar con la colaboración del restaurante Lambuzo, cuyo chef ejecutivo, Diego Moreno, ha elaborado tres preparaciones con la mojama como protagonista.

Lambuzo, la abacería y bar de tapas de Cádiz de referencia en la capital, ha acogido el evento de presentación en Madrid de la campaña de promoción de la auténtica mojama con Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina”. Lambuzo es para muchos “la embajada de Andalucía en Madrid”, y se caracteriza por su compromiso con el producto de la máxima calidad, de procedencia principalmente andaluza, y cuidando al detalle cada proveedor.

El evento comenzó en el Mercado de Chamberí, dentro de la ruta del Consejo Regulador que está recorriendo los mercados gourmets de las 14 ciudades más importantes de España durante 2018.

Tras ello, los asistentes se dirigieron al restaurante Lambuzo situado en la calle Ponzano 8. Allí, Manuel Becerra, secretario general del Consejo Regulador de las IGP “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina”, y José Moreno, fundador de Lambuzo, explicaron a los presentes cómo diferenciar una auténtica mojama extra, y se procedió a una cata de mojama.

Después se pasó a degustar las tres preparaciones que el chef ejecutivo de Lambuzo, Diego Moreno, elaboró para la ocasión con la mojama como protagonista:

 –Ración de Mojama: la que tienen habitualmente en carta en Lambuzo. Lomo cortado fino, con aceite, pimienta, y un toque de lima.

 –Brocheta de taquitos de mojama con taquitos de queso de la Sierra de Cádiz y tomate cherry.

 -Caballito de salmorejo con huevo de codorniz y mojama rallada: este plato es probable que entre en carta en Lambuzo próximamente.

 

Desde Lambuzo declaran que estamos encantados de recibir al Consejo Regulador de la Mojama y de que hayan elegido Lambuzo como lugar donde poner en valor todo el potencial de este lujazo que nos da el mar. Una de nuestras máximas es la mayor calidad en nuestros productos, y eso en el caso de la mojama es crucial. Nosotros la tenemos en carta en Lambuzo desde el principio, desde que llegamos a Madrid hace 5 años, y es una ración que quienes nos visitan no se cansan de pedir. Es auténtico sabor a sur y a mar, para todos los paladares. Además, también la tenemos para llevar en nuestra tienda de cocina y productos en el Mercado de Chamberí”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio