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Madrid: El Mercado de San Miguel celebra su renovación

Gastronomía, música y otras actividades formaron parte de la programación con Miranda Makaroff y Pascal Moscheni como DJs, la cantante Nora Norman ofreciendo un show acústico, un taller de coronas de flores, la artista Andrea Zarraluqui hizo showpainting y un espectáculo de voguing abrió y cerró la velada. La gastronomía fue además la gran protagonista con dos grandes árboles llenos de helados de Rocambolesc en el escenario, elaborados por Jordi Roca, y una tapa seleccionada en cada uno de los puestos del mercado para que los asistentes pudieran recorrerlo libremente eligiendo qué tomar.

El jueves 18 de octubre se celebró exitosamente el relanzamiento del Mercado de San Miguel, espacio que, tras una década de actividad, inicia una nueva etapa de la mano de grandes chefs de renombre internacional.

Más de 300 invitados pudieron conocer de primera mano en qué consiste la oferta de cada uno de los más de 30 puestos que forman el Mercado de San Miguel en la actualidad.

Fueron 3 horas de celebración en las que la mejor gastronomía nacional e internacional tuvo un papel protagonista, pero siempre con la música como telón de fondo. De ella se encargaron durante gran parte de la noche los afamados DJs Miranda Makaroff y Pascal Moscheni, que acapararon la atención en el escenario principal durante la primera mitad de la noche.

La cantante Nora Norman, por su parte, ofreció un set acústico que encandiló a los asistentes desde los primeros compases. Mientras tanto, en el exterior del mercado el son cubano se encargaba de dar la bienvenida a aquellos que se acercaban al recinto.

Relanzamiento del Mercado de San Miguel

En el nuevo Mercado de San Miguel, que sigue conservando los rasgos distintivos de todo mercado tradicional, se pueden degustar los helados artesanos y naturales del chef con 3 estrellas Michelin Jordi Roca. Se desconoce por el momento si el pequeño de los hermanos Roca, que se ocupa de la cocina dulce del restaurante Celler de Can Roca desde el año 2000, se atreverá con alguna elaboración en forma de helado dedicada a Madrid, una de sus señas de identidad.

De conquistar los paladares más exigentes a base de arroces tradicionales se encarga ya el chef con estrella Michelin Rodrigo de la Calle, icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica. El madrileño, que ha estrenado recientemente El Invernadero, ofrece en su puesto del Mercado de San Miguel una amplia variedad de raciones y tapas que contemplan desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá.

Otro de los grandes nombres del nuevo Mercado de San Miguel corresponde al chef con 4 estrellas Michelin Ricardo Sanz, responsable del que muchos consideran el mejor sushi de Madrid y que ahora estará al frente de Kirei by Kabuki. Muy pronto podrán degustarse en su puesto del mercado varios platos con los sushis y sashimis como protagonistas, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa.

Por su parte, el chef poseedor de 1 estrella Michelin Roberto Ruíz, al frente de Tacos, Margaritas y Punto, rendirá un sincero homenaje a su México natal a base de tacos y margaritas.

Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado. Aquí el protagonista es el tapeo castizo basado en el recetario madrileño, usando siempre para sus elaboraciones productos estacionales y de la mejor calidad. Además, ponen a disposición de los usuarios, en formato carrito, sus afamadas croquetas: de bacalao, gamba, boletus, Idiazábal o jamón ibérico.

Dentro de esta primera tanda de aperturas también se encuentra Ahumados Domínguez, una marca con más de 60 años de trayectoria, que ha decidido apostar fuerte por el salmón, a quien han otorgado un papel predominante ofreciéndolo en diferentes formatos como bagels o hamburguesas. Al igual que Café Negro, que incluyen dentro de su oferta, además de su café de la casa 100% arábica y otras especialidades, café nitrogenado.

 

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