logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Música y vino con Antonio Carmona y Palacio de Bornos

Una cita entre vino y música que se celebró en Granada en un doble evento enocultural, donde se pudo comprobar con éxito la buena sintonía existente entre estos dos elementos. La jornada dio comienzo con una cata exclusiva frente a la Alhambra en el Huerto de Juan Ranas, donde el artista combinó algunas de sus canciones más emblemáticas con las diferentes clases de vino de la Bodega maridadas con las tapas del restaurante. Como colofón a esta iniciativa, Antonio Carmona hizo vibrar por la noche a más de 700  personas en un concierto exclusivo en la sala Prince de Granada, donde el repertorio del artista estuvo acompañado por los vinos de Palacio de Bornos.

¿Qué le inspira a Antonio Carmona un frizzante, un Verdejo y un crianza? Es la pregunta que le lanzó la bodega Palacio de Bornos al cantante granadino, quien aceptó el reto y tras probar varios vinos dictó su veredicto en un evento especial en El Huerto de Juan Ranas, el local con unas de las mejores vistas a la Alhambra.
Carmona asoció el vino Bornos Frizzante con su tema ‘Camamasi’, que habla sobre “cuando estamos en el mejor momento, en nuestra mejor versión, dándolo todo”. ‘Deja que yo te quiera así como soy, porque ésta es mi manera de vivir. Unamos nuestras almas juntas contra el viento’, dice un fragmento de la canción, interpretada por el artista junto a sus músicos.
Carmona luego maridó su ‘Dale luz’ con un Palacio de Bornos Verdejo. ‘Ámame, quiéreme. Dale luz a mi vida. Y las penitas llévate, a querer. Lo demás se te olvida’, reza el pegadizo y
animado tema.
Para Dominio de Bornos Crianza, su musa fue ‘Me encanta’ porque “me recuerda a mis raíces, a los olores de mi tierra, Granada”, afirmó antes de cantar este emotivo tema, dedicado a su padre, el guitarrista Juan Habichuela. A él le dice en la composición: ‘Siempre elegante, también perfumado. Con tanta nostalgia si estás a su lado’.
El artista enfatizó su “orgullo” por haber participado en este original evento. “Juntar música, cultura, sabores y texturas en este marco (por las vistas a la Alhambra)… Ya no se puede pedir más”, afirmó.
Tras sus interpretaciones, la enóloga de Palacio de Bornos, Pilar García del Pino, ofreció a los asistentes una cata de vino de los tres vinos elegidos por Antonio Carmona, acompañados de platos creados especialmente por el chef del Huerto de Juan Ranas, Enrique Martín (miniberenjenas rellenas de setas para el frizzante; brocheta de rape frito, con el verdejo; y tostas de solomillo de buey y compota de manzana para el crianza).
Concierto exclusivo en la sala Prince de Granada
La asociación música‐vino fue el aperitivo para el concierto exclusivo celebrado durante la misma noche en la Sala Prince. El recital fue gratuito por cortesía de Palacio de Bornos para los más 700 asistentes que vibraron con las canciones del artista acompañadas de los vinos de la Bodega.
Una copa de Frizzante de Palacio de Bornos recibió al público, que vio salir puntual a un Antonio Carmona engalanado de traje y corbata. La cita arrancó fuerte con ‘Dale luz’ y siguió
con ‘Me encanta’, momento en que el artista se emocionó hasta las lágrimas por el recuerdo de su padre. Siguió con ‘Vengo venenoso’, el que dio título a su primer disco en solitario allá por 2006.
La noche subió definitivamente con su exitoso ‘Para que tú no llores’. Continuó con ‘(Así) Gota a gota’, ‘Gitana tú’, ‘La razón de mi existir’, ‘Camamasi’ y ‘El amor se fue’, todas de su último disco (‘Obras son amores’, 2017). El artista dio paso a su hija, Marina Carmona, que cantó en solitario y demostró el arte del clan.
En su vuelta, Carmona tomó la guitarra para exhibir su talento también en las cuerdas. Ya con el aforo en ebullición propuso un recorrido por las obras más representativas de Ketama,
como ‘No estamos lokos’, para la cual el artista se bajó del escenario para interpretarla en medio del público. ‘Agustito’, ‘Se dejaba llevar’ y ‘Vente pa’ Madrid’ (como bis) pusieron el
broche de oro para una gran jornada.
Granada, un mercado vinícola importante
Palacio de Bornos ha elegido Granada para ofrecer la propuesta vinícola musical debido a sus muchos adeptos en la provincia, “uno de los principales mercados de Andalucía y de España”, puntualizó Juan Luis García Blázquez, director de Marketing de Palacio de Bornos.
Y el artista elegido para la ocasión no podía ser otro que Antonio Carmona, por ser de Granada,“un artista de fama nacional e internacional muy vinculado a la ciudad”.
Para el portavoz de la Bodega estas citas artísticas son indispensables (y seguirán) porque “el vino es cultura” y “donde más se disfruta es en ambientes informales y distendidos”.

Bornos Bodegas y Viñedos es un grupo vinícola, formada por seis bodegas presentes en seis zonas vitivinícolas: Palacio de Bornos (Rueda), Dominio de Bornos (Ribera del Duero), Lagar de Bornos (Rioja), Orot (Toro), Señorío de Narría (Navarra) y Guelbenzu (Ribera del Queiles). Cuenta con casi 500 hectáreas de viñedos y está presente en más de 25 países.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio