logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cúpula del Milenio, corazón gastronómico del fin de semana en Valladolid

Como antesala a la celebración del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del II Campeonato Mundial de Tapas, que tiene lugar del 5 al 7 de noviembre, la Cúpula del Milenio vallisoletana se ha erigido en epicentro gastronómico del fin de semana con actividades dirigidas a adultos y niños.

Comienza el espectáculo! Show-Cookings, talleres para niños de cocina típica de Guanajuato (México), concursos culinarios, maridajes de tapas con cerveza Mahou y hasta un taller de reciclaje, impartido por Solán de Cabras, donde los niños podrán crear sus propios juguetes.

Estas son algunas de las actividades de las que han podido disfrutar a lo largo del fin de semana, los adultos y niños que decidieron acercarse el sábado y el domingo a la Cúpula del Milenio.

Todo ello, con motivo de la celebración del ya tradicional Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas, dos eventos gastronómicos que se celebrarán, en este mismo escenario, desde hoy hasta el 7 de noviembre.

Valladolid calienta así motores y da la bienvenida a su semana más internacionalmente gastronómica donde, además de los dos campeonatos profesionales, la ciudad entera participará en esta auténtica celebración de uno de los formatos culinarios españoles más reconocidos a nivel mundial, la tapa.

Las actividades del fin de semana comenzaron el sábado 3 de noviembre con un Taller de Reciclaje, donde responsables de Solán de Cabras, enseñaron a niños de entre 7 y 12 años, a reciclar botellas de agua para hacerse sus propios juguetes.

Al mismo tiempo, y en el Stand de Guanajuato, se impartió un taller donde el chef mexicano Jordi Casas Guzmán -finalista del Campeonato Mundial de Tapas- enseñó a los niños a cocinar tortillas de maíz típicas del estado de Guanajuato.

Ya por la tarde, el chef de Estrella Michelín, Miguel Cobo, de Cobo Vintage de Burgos, y finalista de Top Chef, realizó un show-cooking en el que elaboró 3 tapas (150 unidades de cada una) maridando cervezas Mahou 0,0 tostada, Manila de San Miguel y Alhambra Especial.

Julio Cerezo, maestro cervecero y CEO de Sabeer Academia de Cerveza, realizó una cata magistral del maridaje.

El domingo a las 12 del mediodía se reanudaron las actividades en las cuales, los niños que no hayan podido asistir a la sesión del sábado, tuvieron también la oportunidad de hacer sus propios juguetes reciclados con botellas de Solán de Cabras o aprender a preparar las tortillas de maíz propias de Guanajuato.

A diferencia del sábado, el chef Jordi Casas, realizó una actividad extra con los niños y fue la elaboración de guacamayas, el platillo típico de la ciudad de León, en Guanajuato, que los niños aprendieron a elaborar. El propio chef eligió, de entre todas, la mejor guacamaya.

Sobre las 14;00 horas del domingo finalizaron las actividades del fin de semana.

Todo listo para los campeonatos de Tapas

Ya por la tarde, la Cúpula del Milenio, corazón y centro de la tapa, comenzó a latir con más intensidad, y se preparó para la inauguración hoy del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

Desde este lunes día 5 y hasta el miércoles 7, se celebran ambos certámenes, donde 48 finalistas compiten por proclamarse campeón de España de Tapas y un total de 16 cocineros, de 14 países distintos, luchan por convertirse en campeón mundial de la Tapa.

Como siempre, las elaboraciones de los finalistas podrán ser degustadas desde el martes 6 y hasta el domingo 11 en cada uno de los establecimientos de Valladolid que apadrinan cada una de las tapas participantes.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio