logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Llegan las primera angulas a La Trainera

El restaurante La Trainera (Lagasca, 60. www.latrainera.es) sigue siendo referencia en Madrid  por su excelente producto y este otoño se reafirma una vez más con las angulas de Aguinaga, un manjar del río Oria muy reclamado en estas fechas, coincidiendo con la cuenta atrás de las fiestas navideñas.

El fuego ya está a punto para hacer de las angulas el plato fuerte de la temporada. En La Trainera se traen directamente del lugar de origen y siempre al día, para disfrutar de su sabor y textura únicos. Toda una experiencia gourmet que se puede disfrutar desde ahora, y se convertirá en estas Navidades en un regalo muy especial para el paladar. Podemos degustarlas salteadas con ajo y el toque perfecto de guindilla, aceite de oliva virgen extra y sal, como manda la tradición, pero también acompañando a una extraordinaria merluza rebozada en forma de “delicias”, o formando parte de alguna de sus ensaladas.

Miguel García, el que fuera fundador de esta casa, fue uno de los grandes conocedores de este producto y su hábitat y se encargó de hacerlo llegar a sus mesas en cada temporada. Después de cinco décadas, en La Trainera continúan apostando por la calidad de las materias primas y cuidando al máximo la manipulación del producto para resaltar todas sus propiedades. Esta es la manera de garantizar la excelencia en sus platos. En cuanto a la elección del vino, el sumiller estará encantado de recomendar las perfectas armonías dentro de una extensa carta que incluye más de 500 referencias de las principales denominaciones de origen.

En un ambiente recientemente renovado con una atractiva y actual estética, La Trainera ofrece a los clientes lo mejor de la temporada, acompañado siempre de una atención cuidada al detalle por todos sus profesionales y manteniendo la indiscutible calidad del producto entre sus señas de identidad y de la que el establecimiento hace gala desde hace más de 50 años.

Exquisitos mariscos y pescados procedentes de los puertos del Cantábrico y del Mediterráneo, suculentos guisos y deliciosos postres. Platos únicos y detalles para crear una experiencia inolvidable, en fechas tan especiales como las que nos esperan. En los días de Navidad y hasta la festividad de Reyes, en el propio restaurante habrá un puesto de venta directa de mariscos para llevar a casa.

Su rodaballo salvaje entero con su piel como bocado más apreciado es uno de los indispensables de su carta, pero también otros pescados excepcionales como el lenguado y el rape.

Entre sus entrantes: el salpicón de marisco, las almejas de Carril a la sartén, las anchoas artesanas de Santoña o los mejillones gallegos al vapor. Mariscos como los camarones de la ría, percebes y langostas, bogavantes y nécoras del Cantábrico. Y una única carne en su carta: el Entrecot de lomo de ternera gallega, además de los mejores jamones ibéricos de bellota. Todos ellos, productos escogidos de primera calidad elaborados de forma sencilla para disfrutar de su auténtico sabor sin disfraz alguno.

En cuanto al espacio, existen distintas salas con capacidad entre 2 y 70 personas para reuniones de empresa o de cualquier otro tipo y diferentes y acogedores privados.

En su apuesta por la máxima calidad cuentan también con “Puerto Pesquero”, un puesto mayorista de pescado en Mercamadrid desde el que sirven tanto a La Trainera como a su otro restaurante “Los Remos” ubicado en el Km. 12 de la Carretera de La Coruña, además de otros sectores, catering, etc.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio