logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chef Luis Veira, en la nueva campaña de Merluza de Celeiro

Merluza del Pincho de Celeiro estrena web y campaña publicitaria de la mano de un embajador de excepción, el chef coruñés Luis Veira, poseedor de una estrella Michelín y conocido por el gran público desde su aparición en el reality gastronómico MasterChef.

El chef Luis Veira trabaja con Merluza de Celeiro desde el inicio de su trayectoria en el mundo de la cocina y la relación que mantiene con el producto es de idilio mutuo, razones para dar un sí inmediato a la propuesta de protagonizar la campaña. Este idilio se remonta a la infancia de Luis Veira, quien recuerda como su padre, pescador de profesión, traía merluza a casa. En la actualidad, la merluza forma parte de su carta de forma obligada y es uno de los platos estrella de su restaurante Arbore da Veira.

Según Luis Veira, “la merluza es un producto que destaca por su gran aprovechamiento y versatilidad, pero es además un producto fino y delicado”. “Aunque siempre ha estado vinculada a la cocina tradicional con elaboraciones como la merluza a la gallega, en caldeirada o en salsa verde”, añade el chef, “la merluza también admite recetas arriesgadas y novedosas”.

La campaña, que se centrará en grandes mercados de consumo urbano como Madrid, Barcelona y Bilbao a través de canales digitales, tiene como principal objetivo destacar el potencial gastronómico de este producto y ofrecer propuestas y elaboraciones concebidas con todos sus cortes y piezas. El resultado es un recetario innovador y sorprendente que combina tradición con elaboraciones atrevidas e inspiradas por ingredientes originales que arriesgan en sabor y potencian el producto principal, la Merluza de Celeiro.

Puerto de Celeiro, asociado a la Confederación Española de Pesca (Cepesca), distribuye cada año más de 11.000 toneladas de merluza del pincho y es una de las principales lonjas de merluza de nuestro país. La Merluza del Pincho de Celeiro es la marca que ampara un producto de alta calidad y que se captura en los caladeros del Gran Sol. Las piezas se pescan de forma sostenible, con anzuelo, lo que permite cuidar al máximo el producto y proteger al mismo tiempo el ecosistema marino. Pioneros en la adopción de buenas prácticas, sus protocolos de calidad cuentan con la certificación de pesca sostenible de Friend of the Sea.

Merluza del Pincho de Celeiro ostenta varios galardones, incluido el premio Alimentos de España 2017, además de ser una de las primeras referencias de la marca Galicia Calidade. Con estas credenciales, es proveedor de los mejores restaurantes y pescaderías de nuestro país.

¿Qué propuestas culinarias encontramos en la nueva web?

Con www.merluzadelpinchodeceleiro.es, Merluza del Pincho de Celeiro abre un nuevo canal para facilitar el conocimiento de este preciado producto pesquero en todas sus vertientes: pesca sostenible, actualidad, mundo foodie y también sorpresas para el consumidor final. Se unen así en este proyecto dos referentes de la gastronomía gallega: un chef de éxito como es Luis Veira y uno de los productos más emblemáticos de la cocina gallega.

En la nueva web se presenta un amplio recetario, que incluye desde unos fish and chips con aires gallegos, combinaciones con percebes y minchas, elaboraciones a la brasa o al vapor, versiones de recetas tradicionales y otras elaboraciones con ingredientes inusuales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio