logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega París 1925, la marca de caviar más exclusiva

O Percebeiro, Castillo de Canena, Triticum, Klimer, Gastro Fusión y Fidalgo Vecino son las firmas que se han unido para la creación de esta nueva marca con el objetivo de hacer más accesible este exquisito producto. Baeri, Oscetra y Beluga son las tres variedades de caviar que ofrece París 1925, donde se encuentran la tradición y la excelencia. Además, la marca produce otros elaborados como la mantequilla de caviar y el esturión ahumado. Todos estos manjares son distribuidos por venta online y canal Horeca.

Tras la Revolución Rusa de 1917, gran parte de la aristocracia emigró al París de los alegres años veinte y fue entonces cuando el caviar se convirtió en un elemento gastronómico de distinción y buen gusto entre las mesas pudientes de Occidente. Pieza fundamental fueron los hermanos Petrossian, quienes llegaron a un acuerdo con el gobierno de la antigua URSS para conseguir en exclusiva la exportación del caviar ruso.

En la actualidad, seis empresas punteras relacionadas con la alta cocina y restauración se han unido para hacer más fácil el acceso a este producto caracterizado por su máxima calidad. O Percebeiro, Castillo de Canena, Triticum, Klimer, Gastro Fusión Madrid y Fidalgo Vecino son las firmas que han emprendido esta nueva marca para rememorar el negocio del caviar que los hermanos Petrossian dieron a conocer en la Exposición Universal de París de 1925, de ahí el nombre de este novedoso lanzamiento: Caviar París 1925.

Esta unión empresarial ha comenzado a comercializar este exquisito producto artesanal, derivado de las preciadas huevas del esturión, a un gran número de restaurantes en el territorio español. Por el momento, ya han testado en el mercado más de 100 kg de caviar en las mejores casas de España, donde han conseguido una gran aceptación.

París 1925 selecciona caviares sostenibles en los principales países productores del mundo, controlando los procesos de maduración y reenvasándolos en el momento más óptimo. Cuanto mayor sea el ejemplar de esturión, más elegante, suave y aromático será el sabor del caviar. Tradición y excelencia son las principales propiedades que encontramos en esta materia llena de matices. Su maduración en lata de pistón de entre 3 a 6 meses te transportará al mundo del caviar más exclusivo. Tres son las variedades de caviar que ofrecen estos empresarios con París 1925: Baeri, Oscetra y Beluga.

Por un lado, la variedad Baeri se caracteriza por su sabor perfectamente equilibrado con notas redondas, que combina delicados matices del mar con tintes de mantequilla. Este caviar atrae a los paladares más exigentes que saben apreciar realmente su naturaleza y disfrutar de ella, por sí misma o como parte de una emocionante degustación con otros estilos de caviar. Para su acompañamiento, un vino espumoso sedoso o una Brut (seco) son el maridaje perfecto.

Por otro lado, la variedad Oscetra se compone por huevas de tamaño medio, que van desde el color marrón oscuro a gris claro e incluso matices dorados. Preferido por muchos hedonistas, este tipo de caviar destaca por sus aromas a nuez y un sabor más afrutado que el Beluga. Además, es extremadamente versátil en la cocina, desde su sabor bastante agudo que se puede acompañar con pan suave o blinis de acuerdo con la tradición rusa, hasta disfrutar plenamente de sus cualidades sin acompañamiento alguno. El caviar Oscetra marida a la perfección con cava, vinos espumosos o vodka.

Y el caviar estrella: el Beluga. Es la especie más cotizada de todas las variedades, por su elegante sabor, su suave textura y aromas únicos. Sus perlas son lisas y mantecosas, de un color que varía entre gris claro, casi transparente, a gris oscuro. En el paladar el caviar Beluga se comporta de manera delicada, con notas cremosas y matices a mantequilla salada, fina y dulce, y con un final que se traduce en nueces de macadamia, avellanas tostadas y almendras crudas.

Además, Caviar París 1925 produce otros productos adicionales como la mantequilla de caviar, elaborada con más de un 30% de huevas y mantequilla sin pasteurizar, con la que busca la elegancia de las grandes mantecas francesas: esa finura láctea unida a un toque sutil salino y almendroso del caviar. Y el esturión ahumado, procedente de la carne de los esturiones macho de especie Acipenser Baeri macho, que aporta una mayor cantidad de grasa y no es excesivamente musculada. Estas piezas se ahúman en caliente, a una temperatura de 83C, con maderas de haya y piñas. Posteriormente pasa por un proceso de ultracongelación por abatidores de frío.

Caviar París 1925 se presenta así como una oferta de manjares para disfrutar en las veladas más especiales, productos versátiles con los que sorprender a los comensales junto a un buen maridaje.

Los que quieran adquirir estos productos podrán hacerlo a través de la venta online en la página web de la marca. Asimismo, también estará disponible en canal Horeca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio