logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santceloni: Arte en un dos estrellas Michelín

El restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin), ubicado en el hotel Hesperia Madrid, presenta la nueva obra de arte firmada por la escultora Elisabeth Martín en colaboración con el estudio de interiorismo Marta Zarzalejos, que se ha creado inspirándose en la experiencia en sala que ofrece el espacio. Con esta nueva incorporación a la sala, el restaurante tras un año de cambios como la apertura de El Estudio y la reforma de la bodega, se encuentra en una nueva etapa funcional y estilística.

El proyecto, llevado a cabo en el interior de la galería acristalada del restaurante, se concibe como un mundo aparte encerrado en una burbuja de cristal; un mundo de contrastes, de luces y sombras, de orden y caos, de líneas rectas y curvas, de explosión de color sobre tonos neutros. Un espacio que contrasta y complementa el concepto gastronómico y experiencial de Santceloni. “Quimera en tus formas” está compuesto por varias esculturas, que funcionan como un conjunto.

Todas las esculturas se han diseñado para que el comensal las conciba como una escena dentro de la sala, gracias al diseño de luces creado para las mismas, que logra que las sombras que se generan gracias a la materia prima de las piezas, la malla, arroje sombras sobre el recinto que logra crear un efecto de volumen extra.

Un total de 20 piezas que están a la venta de manera individual o global y que los comensales podrán disfrutar de ellas tanto desde la sala dirigida por Abel Valverde como desde el reservado de Santceloni. La visión se percibe de dos maneras diferentes en función del espacio desde el que la aprecies sin perder la armonía ni el conjunto de la obra.

Las obras que componen “Quimera en tus formas” son “Juana”, “Cleopatra”, “Elvis”, “Leonardo”, “Frida”, “Talento”, “The Symbol”, “Bella”, “Sensualidad de la mujer”, “Girasoles Rosas (Mostaza)”, “Girasoles Rosas (Rosa)”, “Girasoles Rosas (Cobre)”, “Marilyn”, “María Antonieta”, “Donatella”, “Fuego”, “Alas”, “Vuelo”, “Palmeras” y “Platanero”.

El espacio y cada una de las obras, están llevadas a cabo con malla metálica, lo que les aporta una ligereza que contrasta con la contundencia de los elementos. Torsos que se alzan en el espacio, alas abiertas que sobrevuelan otros elementos, insectos que completan la escenografía…

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio