logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una receta de pan de calabaza para el frío

La firma de levaduras Levital nos sugiere una receta de pan de calabaza para las fechas que se avecinan.

 

Ingredientes:

  • 400g de harina de trigo de fuerza
  • 20g de azúcar
  • 300g de calabaza
  • 20g de levadura fresca Levital
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta

 

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la calabaza, una vez que esté pelada, troceada y sin pepitas. Podemos hacerla en una cazuela o directamente asarla en el horno.

Paso 2. Cuando la calabaza esté hecha, la escurrimos bien porque habrá soltado mucha agua. La colocamos en un bol y con ayuda de una batidora la trituramos bien.

Paso 3. A continuación, desmenuzamos la levadura fresca Levital con ayuda de nuestras manos y la mezclamos con la calabaza.

Paso 4. Ahora incorporamos la harina al bol. Vamos mezclando los ingredientes suavemente. Cuando esta mezcla esté uniforme, es el turno de la sal, el azúcar, la pimienta y el aceite. Seguimos amasando hasta que todos los ingredientes estén integrados perfectamente en la masa.

Paso 5. ¡Ha llegado el momento de amasar! Extendemos la mezcla en una superficie enharinada, para evitar que se nos pegue, y vamos trabajando la masa con nuestras manos durante, aproximadamente, diez minutos.

Paso 6. Cuando la masa esté lista, hacemos una bola con ella y la incorporamos al bol. Dejamos que repose durante hora y media aproximadamente para que la levadura fermente.

Paso 7. Tras los 90 minutos, volvemos a trabajar la masa en la superficie de trabajo. La extendemos y volvemos a plegar sobre sí misma, repitiendo esta operación durante un par de minutos. Le damos forma de bola y volvemos a dejar reposar nuestra masa, en esta ocasión, sobre la bandeja del horno. Tapamos con el trapo de cocina y esperamos, en esta ocasión, durante 60 minutos.

Paso 8. Una vez transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 220º. Hacemos unos cortes en forma de cruz sobre la superficie de la masa y metemos nuestra masa en el horno. Horneamos durante unos treinta minutos. Cuando pase este tiempo, lo sacamos y lo dejamos reposar. ¡Ya puedes disfrutar del mejor pan de calabaza del mundo!

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio