logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Estado Puro se renueva

Estado Puro es un restaurante madrileño ahora gestionado por el chef Paco Roncero y Compañía del Trópico (grupo de restauración, cafetería y panadería en España). Situado en la calle Plaza Cánovas del Castillo, 4 en Madrid, en uno de los enclaves más estratégicos de la ciudad, puede disfrutar de una auténtica experiencia cinco sentidos gracias a un ambiente moderno, de estilo español y muy acogedor, pero sobre todo gracias a la  comida, que ofrece el estilo característico del respetado chef madrileño. En la imagen, la Hamburguesa de Ternera con ajo negro y Manchego.

En esta nueva etapa, el chef Paco Roncero busca reinterpretar la gastronomía española más tradicional con producto de gran calidad y su toque maestro. Por ello, este restaurante cuenta con una carta donde podemos encontrar unos principales tan exquisitos como lo son el Tartar de salmón sobre crujiente de maíz, la Corvina asada con verduras de temporada, la Hamburguesa de Ternera con ajo negro y Manchego o los Noodles con verduras asadas y huevo a baja temperatura, entre otros. Además, en la misma podemos seguir descubriendo platos como sus conocidos entrantes, como Ensaladilla rusa con encurtidos y regañás, Patatas bravas en Estado Puro, Corte de foie con pan especiado, Boquerones fritos con aliño cítrico o Las croquetas de Estado Puro. Así mismo, Estado Puro no deja a nadie indiferente gracias a deliciosos postres como Tiramisú en Estado Puro o la Piña con sorbete cítrico y lima.

Estado Puro no sólo renueva lo gastronómico, también reinventa el concepto de bar, manteniendo su esencia, su salero, intentando transmitir, divulgar y exportar ese vocabulario y ese “feeling” tan de bar y tan nuestro a extranjeros y público menos asiduo a este tipo de locales. Pero sus peinetas siguen siendo el elemento más reconocible en una decoración genuinamente castiza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio