logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avec, nueva propuesta gastronómica en Madrid

Situado en la Calle de Villanueva, 2, esquina con Calle Cid, ya ha abierto sus puertas Avec, un nuevo restaurante que pretende ofrecer un perfecto maridaje para cada uno de sus platos. De ahí proviene su nombre: AVEC significa CON en francés. Y es que, como podemos observar en su carta, cada plato tiene la posibilidad de ir maridado con una de sus recomendaciones.

Todos y cada uno de sus vinos y espumosos se pueden degustar por copa o en botella, a elección del cliente.

Respecto a la propuesta gastronómica, la carta, diseñada por el chef Javier Moyano, ex jefe de cocina del Hotel Villa Magna y que ha pasado por restaurantes como Lasarte, de Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), Sergi Arola Gastro (dos estrellas Michelin) ó El Serbal (una estrella Michelin), cuenta con diferentes propuestas, siendo la carne uno de los productos más importante.

Por ello, Avec cuenta como proveedor principal con Cárnicas Lyo. Ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados, Podemos encontrar, desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés tipo A5 con marmoleado 11, que es pura mantequilla, hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas de primera calidad.

El restaurante dispone de un Club de Cuchilleros, donde los clientes más habituales tendrán su cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales.

Pero no sólo de carne vive Avec. Su carta cuenta con una serie de entrantes entre los que destacan las croquetas de cecina y queso gorgonzola, unas rabas “viajadas” con crema de aguacate, un puré de patata trufado con huevos poché y panceta ahumada Joselito o un poke de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos, así como buenos pescados cocinados en parrilla de carbón de encina.

Entre los postres, encontramos tartas que se elaboran a diario, chocolate en texturas, un babá al mojito o el postre estrella la “Galleta de la Fortuna” gigante, que recuerda a las famosas galletitas que encontrábamos en los restaurantes chinos. Un euro de cada uno de los postres será donado a la fundación para la investigación del cáncer infantil “El Sueño de Vicky”.

El restaurante se divide en dos espacios. La sala principal, con capacidad para 80 personas y una sala superior que está suspendida en el aire y abierta completamente, con el objetivo de hacer un único espacio, con una gran barra en la que se elaboran cócteles propios, que invita a continuar las noches de miércoles a sábado, una vez que la intensidad de la luz disminuye y la música sube su volumen.

El local es un espacio abierto, con techos altos, diáfano y una cocina vista que nos deja ver su espectacular parrilla. Cuenta, además, con un expositor de carne donde seleccionar las piezas que se van a degustar.

Predomina el color verde, mucha vegetación, materiales como la madera y el cobre, un gran neón e iluminación indirecta desde las vitrinas y ventanas, que dan mucha calidez al local. También cuenta con una terraza con capacidad para 30 personas

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio