logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libros Cúpula edita «La comida saludable»

Obra del doctor José Zamorano y de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, este libro nace con el rigor médico en la búsqueda de la salud a través de la alimentación, de la mano de los mejores especialistas médicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y de los más reconocidos chefs españoles. Su objetivo es explicar cómo disfrutar de la comida y cuidar la salud a través de la misma, combinando la excelencia en el conocimiento de las enfermedades más habituales con saber lo que podemos hacer para prevenirla o tratarla mediante la comida.

Doctores de 19 especialidades médicas del Hospital Universitario Ramón y Cajal explican cómo debemos alimentarnos cuando hemos sufrido o estamos sufriendo alguna de las dolencias más habituales para prevenirlas y tratarlas.
Los menús específicos corren a cargo de cocineros tan prestigiosos como Ángel León, Eneko Atxa, Fina Puigdevall, Joan Roca, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Marcos Morán o Paco Roncero.

Se trata, por lo tanto, de un libro para combatir la enfermedad a través de la alimentación. Como señala Rafael Ansón, «una comida en buena compañía es un maravilloso lugar de encuentro, el escenario ideal para todo tipo de relaciones sociales, incluso para personas afectadas por dolencias diversas, quienes nunca deben renunciar al placer de la buena mesa. Esta es la gran lección que se puede extraer de este libro, cuya lectura les recomiendo. A mí me ha servido para reafirmarme en mi idea de que la gastronomía es terapéutica y, con sensatez, nos puede alegrar hasta la más dura de las convalecencias. Y, sobre todo, ayudarnos a no volver a recaer.”

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio