logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Lambuzo se reestructura

Tras el cierre de Lambuzo Ponzano, los restaurantes Lambuzo de C/Conchas y Lambuzo Retiro, junto con la tienda en el Mercado de Chamberí, centran ahora el proyecto familiar de los Moreno García, y refuerzan sus horarios y su propuesta.

Lambuzo, la abacería y bar de tapas gaditanas de referencia en la capital, ha cerrado su sede de Ponzano. La familia Moreno García quiere con esta decisión centrarse en el servicio al cliente, y enfocarse en el valor añadido de su propuesta: el trato familiar, la mejor cocina y productos de la provincia de Cádiz, la divulgación de la cultura del Sur (con especial énfasis en catas de vinos y de producto, pero también en exposiciones fotográficas y todo tipo de actividades…), y ofrecer novedades periódicas a sus clientes, en forma de platos fuera de carta, vinos del mes, y otras iniciativas.

Se trata de cuidar lo que más importa a los que hacen Lambuzo: a sus clientes, tanto los asiduos como los esporádicos.

Desde Lambuzo quieren agradecer efusivamente a la Asociación de Hosteleros de Ponzano y a los vecinos de esa calle su estupenda relación y convivencia durante los 5 años que ha estado abierto allí Lambuzo. La familia Moreno García subraya que cierra esta etapa en Ponzano, unos años muy felices en el centro neurálgico de la escena gastro de los últimos tiempos en la capital, pura inspiración, y una calle para la que no tienen más que palabras de agradecimiento.

Lambuzo planea para 2019 ampliar el horario, y ofrecer desayunos. Además, las actividades que ya se vienen planteando como catas de vino o de producto se sucederán de forma más periódica. Lambuzo será así, aún más, epicentro de la cultura gastronómica del Sur.

La familia Lambuzo declara que “llegamos hace 6 años a Madrid, disfrutamos de una gran acogida que, felizmente, dura hasta el día de hoy. Hemos ido dando pasos y ahora queremos dar uno más, pero en enfocarnos en el valor añadido de Lambuzo: dar el mejor trato familiar, divulgar y disfrutar con la gastronomía, y poder ir ofreciendo sorpresas y novedades. El cierre de Ponzano es una apuesta por nuestra vocación de servicio al cliente”.

Este año es el 5º aniversario de los Moreno García en Madrid. Desde que abrieran el primer restaurante, hace ya casi 6 años, la familia Moreno García, fundadores de Lambuzo y procedentes de Villamartín (Cádiz) no han cesado en su empeño de recrear un pedacito de Sur en Madrid. En 2013 abrieron el restaurante de la calle Conchas 9 (Callao / Ópera), y en febrero de 2018 abrieron Lambuzo Retiro, en Avenida Menéndez Pelayo 59.

 Además cuentan con una tienda de productos y platos cocinados en el Mercado de Chamberí (abierta en 2015), donde se pueden encontrar gran parte de productos y especialidades de la carta en formato para llevar.

Lambuzo se ha posicionado como epicentro de la cocina del Sur en la capital, informal pero con calidad y mucho sabor. Un imprescindible del que nadie se va sin probar las croquetas (de gambas al ajillo, de tortillitas de camarones, de pringá), pero también sus ensaladillas, salmorejo, frituras, hamburguesitas de atún o rabo de toro, sus recetas de atún rojo, la tarta de queso y otros postres, sus fuera de carta, su amplia selección de vinos de Jerez, y un largo etcétera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio