logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroz de coliflor o cebolla preparada, soluciones innovadoras saludables

Los hábitos de vida y las formas de consumo demandan nuevas soluciones que ahorren tiempo en la cocina con productos de máxima calidad, saludables y clave en la dieta mediterránea. Arroz de coliflor, ajo y cebolla cortados o el boom de los platos microondables, soluciones que favorecen la elaboración de recetas sanas y listas en menos de diez minutos con alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales.

Los actuales hábitos de vida y forma de consumo de alimentos llevan a la industria alimentaria a desarrollar nuevas soluciones que se adapten a la demanda. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales CongeladosASEVEC –, consciente de las necesidades de la población y con el objetivo de fomentar una dieta sana, “desarrolla constantemente propuestas innovadoras que permiten elaborar platos saludables en menos de 15 minutos”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.

La planificación de los hogares ha cambiado las costumbres a la hora de hacer la compra, “cada vez se buscan más productos de conveniencia que ahorren tiempo en la cocina con todas las garantías de un producto de calidad”, añade Aguilar. Además, “también hemos observado que los consumidores se muestran más atrevidos a probar cosas nuevas, diferentes e innovadoras a buen precio”, añade el secretario de la Asociación.

En ese sentido, la revolución que está atravesando el sector de la alimentación va en el ADN de las empresas de ASEVEC, “se invierten importantes esfuerzos en I+D+i que permitan desarrollar nuevos productos, envases y procesos con la máxima calidad, que faciliten el día a día en los hogares”, señala Aguilar.

Así, además de la variada oferta de verduras congeladas como el brócoli, los guisantes, las judías, la coliflor o los pimientos, destacan soluciones como la cebolla y el ajo. Ingredientes, siempre presentes en las comidas, que también tienen su solución congelada; lo que permite “tenerlos listos en el congelador todo el año, sin que se estropeen, proporcionando una gran comodidad y un importante ahorro de tiempo”, añade el secretario de ASEVEC. Además, “con el ajo, evitamos que nos huelan las manos al pelarlo o picarlo; y con la cebolla nos olvidamos de llorar a la hora de cortarla”, añade.

Dos soluciones que ayudan a dar sabor a los platos de una forma muy cómoda, ya que tan solo hay que echarlos directamente en la sartén con el aceite caliente.

La apuesta de ASEVEC responde a la importancia de incorporar a la alimentación diaria un mayor consumo de verduras como vía para mejorar dos de los grandes problemas actuales de salud, los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso. Por ello desarrolla “productos clave para los hogares que permiten llevar una dieta variada y saludable ya que se pueden conseguir en cualquier momento del año”, concluye Aguilar.

 

Los microondables, soluciones rápidas y saludables

En la búsqueda por la inmediatez, los productos de conveniencia y las formas sencillas de cocinar platos ricos y sanos en poco tiempo, “nacen las propuestas microondables, envases individuales que conservan a la perfección las propiedades de los alimentos”, desvela Álvaro Aguilar.

Mezcla de arroz con verduras, quinoa o bulgur, salteado de verduras, risotto… soluciones saludables, envasadas en paquetes individuales, que se preparan en el microondas en menos de diez minutos. Platos que permiten disfrutar de una comida de calidad, asequible y fácil de cocinar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio