logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exclusivas recetas de vacuno para la Navidad

Los reconocidos chefs Javier Aranda, Juan Luis Fernández, Kisko García, Iván Cerdeño, Fran Martínez y Miguel Ángel de la Cruz, todos con estrella Michelín, realizan originales propuestas con las mejores piezas de carne de vacuno como protagonista. En la imagen, el aliño de lomo de Kisko García.

En Navidad, algunos de los mejores momentos se viven en torno a una mesa disfrutando de inolvidables comidas. Por ello, en estas fechas tan señaladas, no puede faltar un producto de primera calidad como es la carne de vacuno, cuya versatilidad desde el punto de vista gastronómico permite realizar una gran variedad de propuestas con las que sorprender a tus invitados.

Ingrediente imprescindible en la Dieta Mediterránea, la calidad de la carne de vacuno española es reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y esto es sabido por algunos de los chefs españoles más prestigiosos, como Javier Aranda, Juan Luis Fernández, Kisko García, Iván Cerdeño, Fran Martínez y Miguel Ángel de la Cruz, todos ellos con estrella Michelín. Estos seis cocineros son grandes apasionados de un producto que consideran fundamental para la elaboración de sus mejores recetas, con las que deleitan a los paladares más exquisitos.

Tataki de lomo bajo; Láminas de solomillo y suero de cebolletas; Aliño de lomo; Embutido de lengua con mostaza y alcaparras; Solomillo de buey adobado con consomé de rabo de vaca y encurtidos; y Carrillera de ternera estofada con vino tinto y champiñones, son las recetas que estos seis chefs nos proponen para estas navidades.

Platos únicos, basados en la carne de vacuno y en la fusión de cocina de vanguardia y cocina tradicional, que nos transporta a esos momentos ‘mágicos’ que se repiten con frecuencia en días festivos como Nochebuena, Navidad o el día de Reyes.

Recomendaciones por la  Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

Con múltiples posibilidades culinarias y al alcance de todos los paladares, la carne de vacuno es, según los especialistas en nutrición y dietética, un alimento fundamental en todas las etapas de la vida (infantil, adolescencia, gestación, mayores, para deportistas, etc.). Y es que estamos ante una de las principales fuentes de proteínas,vitaminas como la B12, B1, B3 y B6, fósforo, hierro, zinc y potasio, entre otros nutrientes.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio