logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acyre Madrid entrega sus premios gastronómicos 2018

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid reconoce la apuesta gastronómica madrileña premiando a cocineros, reposteros, instituciones, periodistas y grandes restaurantes en la XLVII Edición de sus galardones.

Hace casi cinco décadas del nacimiento de los Premios Gastronómicos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid), allá por 1971. Anoche Acyre Madrid celebró la XLVII Edición de sus Premios Gastronómicos, que reconocen cada año el trabajo de los profesionales de la gastronomía y de profesionales de otros ámbitos que sin pertenecer a la hostelería apoyan y ayudan a crecer a la profesión gastronómica como la comunicación, la solidaridad, o las instituciones, entre otros.

La entrega a los 18 galardonados de la XLVII Edición de los Premios Gastronómicos Acyre Madrid que, cada año, concede la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, se celebró en el nuevo Centro de Innovación Gastronómica del Imidra. En esta ocasión, el maestro de ceremonias en la gala fue el presentador madrileño Goyo González.

Bárbara Buenache, presidenta de Acyre Madrid, recordó en su discurso: “con estos premios queremos reconocer la gran labor de profesionales que cada día hacen de la gastronomía madrileña la excelencia y la calidad. Madrid es un tesoro gastronómico y esto es la consecuencia de mucho trabajo y mucho talento. Somos una referencia, sin duda”. Junto a ella hizo la entrega de los premios Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, quien reconoció que “la gastronomía madrileña vive un gran momento y se ha convertido en referente”. Además mostró su apoyo a Acyre Madrid alabando su objetivo “de fortalecer la entidad profesional de cocineros y reposteros madrileños difundiendo su proyección y evidenciando su responsabilidad social en el concierto económico nacional y, muy particularmente, en el ámbito turístico”.

 

El Jurado de la XLVII Edición de los Premios Gastronómicos Acyre Madrid, formado por la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ha concedido los siguientes premios:

  • Premio Institucional por su apoyo a la gastronomía Acyre Madrid 2018: Consejería de Sanidad. Recogió el premio el Consejero Delegado Enrique Ruiz Escudero. “Por su enorme compromiso con la lucha contra la obesidad”.
  • Premio honorífico Acyre Madrid 2018: Abraham García del Restaurante Viridiana. “A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid y nacional”.
  • Premio mejor cocinera Acyre Madrid 2018: Carmen Carro de Taberna Pedraza.
  • Premio mejores reposteros Acyre Madrid 2018: Coral Coronel y Juan Ángel Ocarranza de Restaurante Zalacaín.
  • Premio mejor restaurante Acyre Madrid 2018: Restaurante CEBO (1 estrella Michelín).
  • Premio a la mejor labor periodística por la divulgación de la gastronomía Acyre Madrid 2018: Gemma Añino, reportera gastronómica de Madrid Directo (Telemadrid).
  • Premio al patrocinador con mayor implicación gastronómica Acyre Madrid 2018: Alcampo.
  • Premio mejor labor solidaria Acyre Madrid 2018: Infancias Sin Fronteras.
  • Premio mejor divulgación turismo gastronómico Acyre Madrid 2018: Asociación Madrid Rutas del Vino de Vinos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Recogió el premio Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
  • Premio al fomento de asociacionismo de la Industria Alimentaria Acyre Madrid 2018: Asociación Empresarial de Insdustrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM). Recogió el premio Nicolás Benito, vicepresidente de ASEACAM.
  • Premio a la formación de los hosteleros Acyre Madrid 2018: Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid.
  • Premio por la excelencia de los Alimentos de Madrid Acyre Madrid 2018: Tamar Covadonga Álvarez Moreno, jefa de área de promoción agroalimentaria (Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid).
  • Premio a la institución por la innovación gastronómica Acyre Madrid 2018: Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Recogió el premio Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. “Por el gran trabajo que el IMIDRA está realizando por la investigación y la innovación en materia de agricultura, ganadería, alimentación y gastronomía”.
  • Premio por su apoyo incondicional Acyre Madrid 2018: Estela Sayar, miembro del Comité Asesor de Acyre Madrid.
  • Premio a la personalidad gastronómica Acyre MADRID 2018: Susi Diaz, chef de La Finca de Elche.
  • Premio por la Promoción de los Mercados Municipales de Madrid ACYRE Madrid 2018: Mercedes Moyano, gerente del Mercado Antón Martín.
  • Premio a la mejor labor periodística especializada en hotelería ACYRE Madrid 2018: Fernando Gallardo, crítico de hoteles en EL País.

La presidenta, emocionada por el cariño recibido en la gala tanto de periodistas como de cocineros y reposteros o cualquiera de los amantes del mundo de la gastronomía que estuvieron acompañando en esta entrega de premios, cerró el encuentro dando las gracias y pidiendo un aplauso por todos los que están en sus restaurantes, hoteles, bares o pastelerías cada día haciendo más grande la gastronomía madrileña. Aseguraba: «sólo trabajando duro es posible llegar donde se quiera».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio