logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorea Gourmet apoya la investigación contra el cáncer

Un porcentaje de las ventas de tres productos estrella se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Sonrisas Que Dan Vida. Las referencias, que han cambiado su pack habitual por uno de color rosa, se pueden encontrar en los supermercados, grandes superficies y tiendas especializadas.

La marca de conservas guipuzcoana Lorea Gourmet ha
elaborado una línea especial de sus productos estrella, las anchoas del Cantábrico y el bonito del Norte, para colaborar con la investigación contra el cáncer.
Lorea donará un 20% del importe de las ventas de estas referencias: las latas de 50g de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva y en aceite de oliva Virgen Extra Ecológico y el tarro de 225g de bonito del Norte en aceite de oliva a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Sonrisas Que Dan Vida.

Coincidiendo con el Día Mundial de la investigación contra el cáncer, Lorea lanzó la campaña Súmate a #LoreaGourmet y apoya la investigación contra el cáncer así como los productos
para los que ha elaborado un pack especial de color rosa.
Con esta iniciativa la compañía conservera más antigua del País Vasco y una de las empresas agroalimentarias españolas más longevas en activo, quiere reforzar su compromiso para contribuir en la investigación especialmente del cáncer de mama y de cánceres ginecológicos, de los que cada año se detectan 37.000 nuevos casos en España.
Los productos se pueden encontrar en cadenas de supermercados e hipermercados así como en tiendas especializadas. También se puede contribuir a la iniciativa comprando las referencias en la web de Amazon (Anchoa Solidaria, Bonito Solidario) o en la web de Lorea Gourmet (Anchoa Solidaria, Anchoa Solidaria Ecológica, Bonito Solidario).
Las tiendas de alimentación ecológica también disponen de la lata de anchoa con certificado de producto procedente de pesquería sostenible según el estándar MSC (Marine Steward
Council) con aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica (Certificación ENEEK).

La conservera más antigua de Euskadi 

Yurrita Group, marca corporativa de Yurrita e Hijos S.A., es una de las tres principales empresas españolas en volumen de producción de anchoa y la conservera más antigua del País Vasco. Sus 150 años de historia la convierten en una de las empresas agroalimentarias más longevas de España en activo.
Se dedica principalmente a la producción artesanal de anchoa y bonito del Cantábrico, pero cuenta también con una amplia gama de productos gourmet como pasteles de pescado, mousses y otras especialidades como el atún claro, las sardinillas, los mejillones y los berberechos de las Rías Gallegas.
En la actualidad vende sus productos en más de 60 países hecho que la sitúa como la empresa de conservas española líder en el ranking de exportación.

La marca para grandes superficies

Lorea Gourmet es la marca del grupo destinada a grandes superficies y cadenas de supermercados. Elabora anchoa del Cantábrico, bonito del norte, boquerón del Cantábrico y otros productos gourmet, así como especialidades y croquetas artesanas de la casa.
Lorea Gourmet cuenta con diferentes gamas de producto: la línea Reserva de Familia, serie especial con productos elaborados artesanalmente siguiendo la tradición desde 1867; Lorea Green Selection, elaborada con productos procedentes de pesquerías sostenibles según el estándar MSC (Marine Steward Council) y/o con productos de producción ecológica; Cocina Lorea, con las recetas de siempre y una amplia selección de croquetas; y Regala Lorea Gourmet, que ofrece packs de producto para hacer un regalo original y
exquisito.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio