logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viña Pomal presenta Sociedad Compromiso, alianza en favor de la excelencia culinaria

Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas, ha presentado en Atxondo (Vizcaya) Sociedad Compromiso. Esta iniciativa persigue ofrecer la mayor calidad no sólo en la copa sino también en el plato, así como fomentar el buen comer y la cultura alrededor de la gastronomía y el buen vino. Lo ha hecho de la mano de Victor Arguinzoniz, nombrado mejor jefe de cocina en los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 tras alcanzar el éxito culinario a través de una buena parrilla. Y ni más ni menos que en el Asador Etxebarri, restaurante número 10 del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2018 que cuenta con estrella Michelin y que fue uno de los primeros restaurantes en unirse al proyecto. En la imagen, Alejandro López, enólogo de Sociedad Compromiso y Víctor Arguinzoniz, chef del restaurante Etxebarri.

Sociedad Compromiso de Viña Pomal es la unión de un total de 100 restaurantes de España, más de la mitad de los cuales se encuentran en el norte del país, y la histórica bodega riojana. Se trata de una alianza alrededor del compromiso compartido por la gastronomía de calidad, la excelencia y el respeto por la tradición y el origen en el plato y en la copa. El proyecto, que nace del compromiso de Viña Pomal con la elaboración de un vino de máxima calidad, combina la pasión y la delicadeza que los chefs ponen en sus platos, con la cuidada y trabajada elaboración de los vinos por parte de los enólogos.

“Llevamos más de 100 años elaborando vinos, buscando la excelencia en todo momento y siendo fieles a los valores de siempre: origen, tierra, tradición y compromiso con la calidad” comenta Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas. “Para amplificar este cometido, hemos elegido a los mejores, aquellos restauradores que comparten nuestro mismo compromiso con la gastronomía. El resultado ha sido Sociedad Compromiso, la perfecta combinación de los mejores restaurantes y Viña Pomal” añade López.

Entre los miembros de Sociedad Compromiso se encuentran restaurantes de prestigio y larga tradición como Arzak, Coque, Cocinandos, Zuberoa, Etxebarri, Echaurren, Mirador de Ulia, Alabaster, La Vieja Bodega o Casa Lucio. Todos ellos se encuentran en esta búsqueda de la tradición y el origen con propuestas innovadoras que responden a valores innegociables y a sabores para los paladares más exquisitos. Así, este proyecto gastronómico impulsado por Viña Pomal es una actitud, una manera de trabajar con el objetivo de ofrecer a nivel gastronómico siempre lo mejor.

Excelencia y tradición se dan la mano en este proyecto en el cual Sociedad Compromiso pone a disposición de los chefs un equipo de enólogos y barricas personalizadas para ofrecer siempre productos cuidados y exclusivos. En tan solo 6 meses, esta ambiciosa iniciativa cuenta ya con 100 afiliados de renombre, y persigue poder contar con todos y cada uno de los espacios gastronómicos más destacados de la gastronomía de nuestro país.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio