logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Damm lanza una cerveza madurada con madera de roble y castaño

Los amantes de la cerveza tienen un nuevo objeto de deseo: la primera cerveza madurada con madera de Damm. Y no es para menos. Se trata de una edición limitada numerada de solo 1.000 unidades, que la compañía ha puesto a la venta única y exclusivamente a través de su nuevo e-commerce (shop.damm.com).

La característica principal de esta cerveza Lager es que está madurada con madera de roble y castaño, lo que le aporta complejidad y le confiere notas cálidas y dulces, con matices de vainilla. Una cerveza excepcional, concebida por los maestros cerveceros de Damm para beberse de forma reposada y para disfrutar de todos sus matices en los momentos más especiales.

Una cerveza para ocasiones especiales

La nueva cerveza madurada con madera de Damm es, además del regalo perfecto para estas fechas, el acompañamiento ideal para los ágapes navideños.

Para su elaboración, se han utilizado variedades ibéricas de madera, que aportan distintos sabores y aromas. Por una parte, madera de roble (variedad Quercus pyrenaica), que aporta notas de madera, vainilla y coco. Por otra, madera de castaño (variedad Castanea sativa), que aporta notas dulces, tostadas con ligeros matices de frutos secos y especias.

Una combinación excepcional elaborada 100% con ingredientes naturales que marida a la perfección con los platos contundentes propios de esta época del año, como el pavo relleno al horno, el guisado de carne con setas, el pollo asado con frutos secos, o el solomillo de cerdo con puré de castañas o el Wellington, entre otros.

Además, por su perfil cálido, también es el acompañamiento ideal para los dulces típicos de la sobremesa de estas fiestas, como los turrones y los frutos secos.

Nota de cata

En vista, muestra un color ambarino cobrizo, es fluida y brillante.

En aroma, es potente, predominan las notas de madera con matices de vainilla, coco y frutos secos. Le acompañan toques anisados y de brioche.

En el paladar, se muestra intensa, con mucha redondez y sabor. Las notas de madera se entremezclan de manera armoniosa con los sabores a malta caramelizada, pasas y especias dulces. El carácter a lúpulo se presenta sutilmente equilibrando el conjunto.

De carbonatación media, con cálida sensación alcohólica. El final en boca es seco, pero largo y complejo.

Una cerveza potente, pero equilibrada, que muestra de manera clara los rasgos más atractivos de la madera, pero, a la vez, no oculta su delicadeza. Un claro ejemplo de que la fuerza y la sutileza pueden convivir perfectamente.

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio