logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sale al mercado La Matilla, un nuevo Aove sevillano

Sale al mercado Aceites La Matilla, un nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Gourmet de cosecha extra temprana de Sevilla. De variedad Arbequina y edición limitada con 2.000 botellas de 500 ml., pretende conquistar los paladares más exquisitos. El aceite ha obtenido el certificado “Kosher” que garantiza que se trata de un alimento producido y elaborado según las costumbres de la comunidad judía.

La empresa tiene previsto que “el aceite se comercialice en España, en Europa, Asia, EEUU, Israel, otros países con comunidades hebreas y a través de la tienda online”, informa Francisco Sobera, gerente de Aceites La Matilla. “Hemos depositado mucha ilusión en este proyecto con el que esperamos llegar a consumidores gourmet”.

La cata revela que es un aceite frutado, con aromas a manzana, cáscara de plátano, almendra y algo de tomate.

Es un aceite de Carmona que nace del sueño de dos emprendedores apasionados del aceite de oliva y propietarios de olivares. La Matilla es un aceite obtenido tras una selección manual de los olivos, con el objetivo de moler sólo las aceitunas que se encuentran en el nivel de maduración adecuado. La recolección se realiza mediante ordeño y parcialmente verde para conseguir unos aceites de Oliva Premium con gran intensidad de sabor, aroma y ricos en antioxidantes.

 

Desde la recolección hasta la obtención del aceite apenas transcurren unas 4 horas, con lo que se garantiza una producción de altísima calidad. La molturación tradicional se realiza en frío y mediante capachos como se hacía antiguamente.

 

El estudio sevillano Habermas ha diseñado la imagen gráfica de Aceites La Matilla (tipografía, ilustración, etiqueta y packaging).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio