logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrella Galicia impulsa la gastronomía gallega por el mundo

La cervecera se acompaña en su expansión internacional de algunos de los chefs más relevantes de la cocina gallega con el objetivo de visibilizar el talento de la tierra y proponer maridajes interesantes con sus productos. En 2018, nombres como Pepe Solla, Javier Olleros (en la imagen), Xosé T Cannas (Pepe Vieira), Yayo Daporta o Julio Sotomayor han participado en eventos en Reino Unido, Irlanda y Portugal de la mano de Estrella Galicia.

Estrella Galicia afronta su expansión internacional acompañada de lo mejor de la gastronomía gallega. De este modo, la cervecera dota de visibilidad a los grandes nombres de la cocina de la comunidad en algunos de los mercados donde su presencia es más relevante, como es el caso de Reino Unido, Irlanda o Portugal.

 

En este sentido, a lo largo de este último año ha puesto en marcha una serie de acciones especiales en las que han participado chefs gallegos “con Estrella” como Pepe Solla, Javier Olleros, Xosé T Cannas, Yayo Daporta o Julio Sotomayor participando en originales menús de maridaje con sus variedades cerveceras o trabajando mano a mano en propuestas de fusión con chefs locales.

Locales londinenses como Sabor, Brindisa o Barrafina acogieron en este 2018 en sus cocinas a Olleros, Sotomayor y Cannas respectivamente para ofrecer a sus clientes una propuesta de fusión y maridaje cervecero sorprendente. También el espacio artístico la Oficina de Oporto se convirtió en el epicentro portugués de la cocina gallega a lo largo de varios meses con la colaboración de Solla, Daporta, Olleros y Cannas y el impulso de la marca de cerveza 1906.

Y la emblemática cervecería irlandesa Urban Brewing se convirtió en el escenario de una colaboración entre el chef gallego Pepe Vieira y el chef irlandés Dan Keane que se materializó en un menú de seis platos ideado para maridar con las cervezas de Hijos de Rivera y O’Hara’s Brewery.

Todas estas iniciativas y las que están por venir en 2019 refuerzan el papel de Estrella Galicia como el compañero perfecto para la cocina gallega y su mejor embajador por el mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio