logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería ya tiene jurado

Andrés Mármol, Joan Baixas, Pablo Morales, Pepe Isla y Raúl Bernal conformarán el jurado de esta competición, convocada por la CEEAP, que se celebrará, a finales de febrero, en Intersicop 2019.

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha confirmado el nombre de los cinco pasteleros que se encargarán de evaluar el trabajo de los estudiantes que aspiran a ganar la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería. El certamen, que fomenta la enseñanza profesional de calidad en pastelería, se celebrará los días 25 y 26 de febrero en Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA del 23 al 26 de febrero en Feria de Madrid.

Los cinco profesionales que conformarán el jurado son:

 

  • Andrés Mármol, conocido en el sector por su talento con el chocolate y por su premiado pastel de carne con carrillera cocida a 90ºC durante 15 horas. Su pasión por el oficio le lleva a crear en la Confitería La Gloria (El Palmar, Murcia) elaboraciones que tienen repercusión mediática como el Murciatone, su adaptación local del panettone.

 

  • Joan Baixas es socio fundador de Amazing Chocolate, empresa que tiene como objetivo democratizar y hacer del chocolate una experiencia organoléptica. Con una experiencia en el sector pastelero de más de 34 años, se encargó de la producción durante más de dos décadas de Baixas Barcelona, pastelería referente en la ciudad condal fundada por sus padres en 1958.

 

  • Pablo Morales, joven repostero coruñés que con sólo 17 años trabajó en Bubó junto a Carles Mampel. Allí empezó una trayectoria profesional que siguió ampliando en la India, Kuwait e Inglaterra. Con todo lo aprendido en estos países, hace poco más de un año decidió volver a su tierra y abrir su propio negocio: Habaziro Concept.

 

  • Pepe Isla (Spanish Chocolate Masters 2015), quinta generación de pasteleros de Casa Ysla, negocio que fundó hace 120 años Ceferino Isla, el inventor del pionono, dulce típico de la provincia de Granada que debe su nombre al Papa Pío IX. Para este granadino, el chocolate es un producto que se parece al vino, ya que tiene matices diferentes según la cosecha o la temporada.

 

  • Raúl Bernal, actualmente embajador de la marca Chocovic y miembro del colectivo 21º Brix. Ganador del trofeo de chocolatería Lluís Santapau 2011, imparte anualmente clases en la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) y está trabajando para abrir su primera tienda propia en Huesca.

 

 

Un total de 28 escuelas de pastelería (26 confirmadas y 2 en lista de espera) de toda España se han inscrito en este exitoso concurso. Las 26 escuelas que finalmente participarán proceden de Cataluña, Murcia, Asturias, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia y Palma de Mallorca.

 

Los candidatos dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio