logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cristalería fina de Peugeot, al servicio del buen vino

Hace tiempo que la sociedad sabe que Peugeot no es solo una de las compañías más vanguardistas en el diseño de coches, bicicletas o patinetes. Sus afamados molinillos están en las mejores cocinas del mundo. Lo que pocos saben es que también fabrican una de las cristalerías finas más apreciadas para los amantes de los mejores vinos: copas, vasos, jarras, decantadores… 

Peugeot es una de las firmas de automoción más activas tanto dentro como fuera del sector. A los lanzamientos del nuevo Peugeot Rifter y Peugeot 508, la marca del león suma bicicletas -eléctricas y manuales-, patinetes eléctricos, molinillos para especias y sal, ropa, artículos de decoración, herramientas para la construcción, juguetes… y una selección de productos de cristalería fina con los que conseguir la mejor cata de vinos y espirituosos, muy apreciados por los entendidos en la materia.

De la mano de la firma Peugeot Saveurs, el fabricante francés pone en liza decantadores, jarras, copas y vasos de todo tipo para la correcta oxigenación y servicio de los diferentes vinos y licores más consumidos entre la sociedad. En este sentido, Peugeot cuenta con decantadores para vinos tintos maduros con aromas complejos y blancos, como el Ibis, el Ibis Magnum, el Vendange o el Osyris, realizados a mano a través de la técnica del soplado, con embudo y collar antigoteo. A partir de 68 euros.

Peugeot Saveurs cuenta también con tres jarras para vinos tintos más jóvenes, con aromas aun en desarrollo, tales como el Capitaine o el Capitaine Magnum, también realizados a través de la técnica del soplado, el Asarine, que cuenta con aireador y collar antigoteo, y con jarras tipo “pato”, entre las que destacan la Dahlia y Réséda, con collar antigoteo, y la Premium, con asa realizada en cristal igualmente. A partir de 78 euros.

Por su parte, Peugeot también dispone, dentro de su colección de cristalería fina, de varios sets de aireación para todo tipo de vinos, entre los que se encuentran el Aromium, con boquillas más abierta, el Set Grand Bouquet, con una boquilla término medio, y el Variation, con la boquilla más pequeña de toda la colección. Destacar, en última instancia, el muy apreciado escurridor de jarras y decantadores Révolution. A partir de 54 euros.

Por otro lado, Peugeot Saveurs cuenta con vasos especiales realizados específicamente para un tipo distinto de vino o espirituoso. Desde el vaso Le Taster, conformado de forma estudiada para atraer el máximo posible de percepciones aromáticas en un tiempo mínimo, hasta los específicos Le Grand Cognac, Le Whisky, Le Baby Whisky, el Esprit Pinot, el Esprit Merlot, el Esprit Champagne, el Esprit Blanc o el Esprit Casual, de una concepción altamente técnica, todos los parámetros de cada caldo y licor han sido estudiados para aportar el máximo placer olfativo y gustativo según sus características concretas. Desde 29 euros.

 

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio