logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bidfood Guzmán adquiere Igartza

Bidfood Guzmán compra el 100% del proveedor vasco Igartza, reforzando su posicionamiento y fuerza de venta en Gipuzkoa. Paralelamente, en junio Bidfood Guzmán abrió centro logístico en Mallorca, para surtir con presteza a los clientes de Baleares.

Tras unir fuerzas con la multinacional Bidfood, Guzmán Gastronomía sigue su línea de crecimiento y expansión en productos y cercanía geográfica. Recientemente, la primera plataforma en España de distribución Horeca ha comprado el 100% del proveedor vasco Igartza, empresa especializada en pescado y marisco pero de servicio integral y con una facturación anual de más de 15 millones de euros.

Con esta adquisición, Bidfood Guzmán consolida su posición en la provincia de Gipuzkoa, zona geográfica principal de una empresa que suministra con asiduidad al gran número de restaurantes gastronómicos sitos en la zona. Con sede en el puerto pesquero de Pasajes, Igartza –que acaba de cumplir 30 años- es una empresa que ha evolucionado desde el suministro único de pescado y marisco tanto fresco como congelado a convertirse en un proveedor regional integral, con conservas, preparados o quinta gama en cartera.

Hasta la fecha, Bidfood Guzmán llegaba al mercado este del País Vasco a través de su delegación en Bilbao, que suministraba entre otros al Hotel Maria Cristina donostiarra. Ahora, con Igartza en el portafolio, el suministro a todo Gipuzkoa se acelera, además de redundar en la voluntad de crecimiento de Guzmán. Según comenta Jordi Franch, consejero delegado del grupo, “nuestro objetivo a corto plazo es crecer en calidad, número de referencias y en cuanto a proximidad geográfica con el cliente. Así, la compra de Igartza redunda en todas las directrices. Además, y aunque el volumen de Igartza no nos permita llegar a toda España, su adquisición nos ayuda a entender y comprender mejor el tratamiento del pescado y marisco fresco, para en un futuro próximo tener en el know how e incorporar este abanico de productos a nuestra fuerza de venta”.

Apertura en Mallorca y futuro peninsular

La voluntad por acercarse al cliente provocó que, en junio, Bidfood Guzmán pusiera en marcha en Mallorca su segunda sede de Baleares. Con la de Ibiza funcionando a pleno rendimiento, la apertura de la central mallorquina permite ya a la distribuidora llegar con presteza y en tiempo mínimo al conjunto de islas, trabajando con un gran número de proveedores locales. “Al principio, enviábamos cada día 25 palés de productos desde Barcelona. A finales de verano, ya sólo enviamos 4 ó 5”, explica Franch.

Mallorca es el ejemplo de la línea de crecimiento de Bidfood Guzmán, con sedes y almacenes ya en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Porto o Lisboa. Ahora, tras Mallorca, el futuro apunta a acercarse más y mejor a la Andalucía occidental, así como a Asturias o Galicia. “Está en nuestro ADN, en el de Guzmán pero también en el de Bidfood, seguir creciendo y mejorar, y eso haremos”.

Igartza, con sede en Pasajes

La compañía fue fundada en 1988 por los actuales propietarios -que siguen en plantilla- y emplea a 42 personas. Opera desde un centro de distribución de 3.200 m2 en la localidad de Pasajes (Gipuzkoa) a través de una flota de distribución propia. Con capacidad para almacenar y distribuir productos congelados, refrigerados y ambientales, Igartza es fuerte en la distribución de pescado y marisco fresco y congelado, aunque su portafolio ha aumentado últimamente hasta albergar referencias de carne, conservas o alimentos de quinta gama.

Una multinacional sudafricana

Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.

 

Bidfood – Guzmán Gastronomía es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio