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El aguacate, fruta de moda, irrumpe en la Guía Michelín

WAO, la Organización Mundial del Aguacate, estará presente en la gala de la Guía Michelín para Francia, tras haber participado en la ceremonia de Gran Bretaña e Irlanda. Con un consumo de 650 millones de kilos de aguacates en 2018 en Europa (140 millones de kilos más que en 2017), el aguacate se convierte en el primer producto agrícola fresco en ser socio de la Guía Michelin. En España se consumieron más de 74 millones de aguacates en 2018, representando un aumento del 35% respecto al año anterior.

El aguacate, `La fruta de la vida´, es el único producto agrícola no procesado cuyo consumo ha crecido en nuestro país. En 2018, se consumieron más de 74 millones de aguacates, 19 millones más respecto al año anterior, lo que representa un aumento del 35%.

El aguacate también está viviendo su momento dorado en Europa, donde su consumo en 2018 ha crecido un 35% en comparación con 2017 y un 65% respecto a 2016, Con estas cifras como base, no resulta sorprendente que el consumo de aguacates superara los más de 650 millones de kilos en 2018, marcando una diferencia de 140 y 250 millones de kilos consumidos en comparación con 2017 y 2016 respectivamente, según datos de la World Avocado Organization, `WAO´ por sus siglas en inglés, (Organización Mundial del Aguacate).

A raíz de la notoriedad que experimenta el aguacate en todo el mundo y en particular a nivel europeo, WAO colaboró en la ceremonia de entrega de estrellas Michelin en Gran Bretaña e Irlanda 2019 el pasado 1 de octubre. Tras el éxito de la colaboración, WAO será el socio de la Guía Michelín de Francia para su prestigiosa 110ª edición. Se trata de la primera vez en la historia que la prestigiosa Guía Michelín  une fuerzas junto a un productor agrícola fresco.

“Estamos encantados de ser socios de la Guía Michelín. La gala de entrega de estrellas es el evento gastronómico más importante del año”, destaca Xavier Equihua, Presidente y CEO de WAO. “Numerosos chefs con estrella Michelín trabajan con aguacates para aportar sabor, textura y creatividad a sus platos. Desde WAO queremos seguir fortaleciendo la versatilidad y sabor como atributos inseparables del aguacate”.

Para celebrar esta alianza única se realizará también una edición especial de la Guía Michelín 2019 para Francia, cuya portada fusionará su icónico color rojo con el verde del aguacate. Para conmemorar este hito también se creará una edición especial del libro de cocina dedicado a la elaboración de platos con aguacates, que será el primero del mundo especializado en la cocina con este producto.

 

WAO desvelará también durante la gala la que será la primera cerveza de aguacate en Francia, que será producida en España. El aguacate aporta a la cerveza una textura y sabor cremoso, dejando un gusto y una experiencia sensorial únicos. El aguacate será un elemento clave durante este evento, en el que además FoodDeco, estilista gastronómico holandés, creará la primera escultura de una estrella Michelín comestible elaborada totalmente con aguacates frescos.

 

Considerado uno de los superalimentos más populares del mundo, y con casi 159.500 toneladas de consumo en Francia en 2018 (con un aumento del 30% en comparación con 2017), el aguacate, `La fruta de la vida´, es un alimento básico en Francia desde los años 60. Además, el país galo ha sido el principal mercado europeo consumidor de aguacates durante más de 20 años.

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