logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: «Maestros a dúo» en Florida Retiro

Un nuevo año ha comenzado y con él 365 días por delante para no dejar de hacer nuevos planes. En el mapa gastronómico, Florida Retiro y el chef toledano Iván Cerdeño (en la imagen) cumplen uno de sus propósitos más suculentos para 2019: ofrecer a los comensales, a partir del 5 de febrero, vivencias únicas que enriquezcan sus almas gastrónomas.

El complejo y su director gastronómico celebrarán ‘Maestros a dúo’ durante los meses de febrero y marzo. Una serie de encuentros culinarios entre amigos y colegas de profesión que prepararán, junto a Iván Cerdeño, diferentes cenas degustación en las que combinarán las legendarias recetas del chef toledano con las creaciones locales de cada cocinero invitado.

Luis Alberto Lera (Lera Restaurante, Zamora), Fran Martínez (Maralba Restaurante**, Albacete), Kisko García (Restaurantes Choco*, Córdoba), y Miguel Ángel de la Cruz (La Botica*, Valladolid) son los cuatro chefs cómplices de Cerdeño que participarán en estos encuentros con el objetivo de traer a Madrid los sabores locales de sus cocinas.

“Queremos que el comensal disfrute de la esencia de los platos regionales de cada maestro en un lugar tan emblemático de Madrid como es Florida Retiro. Distintos menús llenos de armonía e identidad con los que nos gustaría ensalzar el valor gastronómico nacional”,afirma Iván Cerdeño.

Los platos de caza y el alma tierracampina de Lera serán el punto de partida de estas jornadas el martes 5 de febrero, al que seguirán la cocina manchega con toques mediterráneos de Fran Martínez, la travesía sensorial andaluza de Kisko García y el producto de proximidad agrícola de Miguel Ángel de la Cruz.

Una sucesión de cenas irrepetibles que tendrán lugar en El Pabellón de Florida Retiro, el buque insignia de Cerdeño en la capital. Cuatro exclusivos menús degustación que el público podrá disfrutar previa reserva.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio