logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Italia, anfitriona de los World Cheese Awards 2019

Los World Cheese Awards van a visitar Italia por primera vez trasladándose a Bérgamo el viernes 18 de octubre de 2019 para participar en el festival anual de queso (FORME) que tiene lugar en dicha ciudad. El Palazzo Lombardía de Milán, sede del gobierno de la región de Lombardía, fue donde el pasado 17 de enero se anunció la llegada de la mayor competición del planeta dedicada exclusivamente al queso durante cuatro días de celebración del queso en el corazón medieval de Bérgamo.

Tras una edición épica de los World Cheese Awards en Bergen (Noruega), en noviembre de 2018, donde se batieron records por doquier y donde se juzgaron 3.472 quesos de 41 países diferentes en un solo día, la 32ª edición va a presentarse en la Capital Europea del Queso. Esta llamada a los artesanos y expertos queseros de todos los rincones del mundo va a producir un cartel de participantes con más envergadura y diversidad que nunca.

Mientras Bérgamo se prepara para servir de anfitriona a la comunidad mundial del queso, los World Cheese Awards van a poner el foco de atención en la cultura culinaria de Lombardía, ofreciendo una oportunidad excelente para desplegar sus alimentos y bebidas en una palestra internacional. El festival FORME conducirá al público por una extraordinaria ‘vía láctea’ de degustaciones, paneles de discusión, sesiones  de formación, mercados y una muestra de los 50 quesos italianos con D.O.P.

John Farrand, director gerente del Guild of Fine Food, organizadores de los World Cheese Awards, comentó: “Los World Cheese Awards han venido expandiendo su alcance internacional año tras año, por lo que es muy importante para nosotros vincularnos a organizaciones con miras comunes que comprendan el poder y el potencial de esta concentración global en torno al queso. Sentimos que la unión con FORME se ajusta a nosotros a la perfección y consideramos un gran honor el poder traer la competición en 2019 a la preciosa ciudad de Bérgamo que posee tan vasta tradición quesera. Gracias a los más de 200 expertos mundiales de queso que volarán a la ciudad para los premios, Bérgamo se va a convertir este octubre en el corazón mundial del queso y el mundo entero va a poder apreciar su papel de anfitriona de esta celebración global de quesos. Prevemos que este va a ser de nuevo un año de récords y esperamos superar las 3500 partidas por primera vez. Estamos deseando trabajar conjuntamente con el equipo de FORME para crear un legado perdurable en la región y difundirla por todo el mundo gastronómico y de bebidas.”

Francesco Maroni, presidente del proyecto Forme, añadió: “Estamos muy orgullosos de presentar la cuarta edición de FORME, un evento que a lo largo de los años ha sido capaz de impresionar a todo el mundo: instituciones, profesionales y público. Las cifras del año pasado ya son claras: más de 40000 visitantes y participantes con un total de 12.000 Kg de queso probado y vendido en el mercado. Sin perder de vista la importancia del patrimonio local, la edición de este año va a presenciar el estreno de los World Cheese Awards, la competición internacional más prestigiosa para los mejores quesos del mundo. Este colosal evento, junto a la nueva incorporación de la feria B2Cheese, van a servir de promotores de la excelencia en la producción de toda Italia, con el objeto de aumentar el prestigio de nuestros quesos nacionales y promover una cultura de calidad.”

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio