logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrellas del Txakoli: Cena a 6 manos con Guerrero, Aduriz y Atxa

Bajo el nombre Estrellas del Txakoli, los chefs vascos Diego Guerrero (DSTAgE) Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Eneko Atxa (Azurmendi) han ofrecido una cena a seis manos en el restaurante DSTAgE de Madrid, con el txakoli como protagonista.

La modernidad, el paladar equilibrado, los aromas limpios, las notas afrutadas, la brisa del cantábrico y el verdor del paisaje que acoge esta variedad autóctona, han servido como inspiración a estos tres chefs vanguardistas, para crear un menú único para una ocasión irrepetible.

Siete vinos, elaborados a partir de diferentes variedades de uva y tres Denominaciones de Origen (Getaria – Gipuzkoa, Bizkaia y Alava) han sido los elegidos para maridar esta experiencia culinaria que pone de manifiesto las razones por las que el Txakoli ha conseguido escalar hasta los primeros puestos en el ranking de los mejores blancos, conquistando las mesas más exigentes de todo el mundo, gracias a su excelente calidad.

La cena Estrellas del Txakoli es una iniciativa de promoción del Gobierno Vasco que ha contado con el apoyo de Basque Culinary Center, Mugaritz, Azurmendi y DSTAgE.

Durante la recepción de la cena, su anfitrión Diego Guerrero (DSTAgE), ha anunciado que “Para todo el equipo de DSTAgE y para mí es una ocasión especial por doble motivo. En primer lugar, porque como vasco afincado unos años ya en Madrid, siempre es emotivo trabajar con productos de nuestra tierra y en segundo lugar, porque como profesionales, es un orgullo para DSTAgE ser el anfitrión de una cena junto a dos referentes y amigos a los que admiramos, respetamos y sobre todo queremos”.

Andoni Luís Aduriz (Mugaritz) ha añadido: “Cuando comemos o bebemos es difícil obviar que, además de obtener nutrientes o alimentar nuestros sentidos, también ingerimos el territorio, la cultura y los valores que conviven en el producto, auténticos distintivos de quiénes somos y de dónde venimos. Más allá de su acidez y su sabor, el Txakoli se convierte en un símbolo del hogar. Compartir nuestros paisajes aquí, en Madrid, con dos enormes exponentes de la gastronomía vasca e internacional como Eneko y Diego es, sencillamente, estar en casa”.

Eneko Atxa (Azurmendi) por su parte, ha señalado: «El trabajo, la dedicación, el compromiso, la interpretación del tiempo, la transmisión del conocimiento, lo ancestral y lo contemporáneo, el espacio y el tiempo, el trabajo de las comadronas de la naturaleza de escuchar y entender para después transformar y dar…. Nuestra historia en un sorbo!! Andoni, Diego y los demás, Afortunados los que bailemos al ritmo del Txakoli.»

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio