logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jerez: Lú Cocina y Alma se renueva

Lú Cocina y Alma, primer restaurante jerezano premiado con Estrella Michelin, reaparece con una nueva imagen llevada a cabo por el prestigioso arquitecto mexicano Jean Porsche, que se estrena en el primer proyecto de Boqué Group con un restaurante de alta cocina para crear una experiencia totalmente enriquecedora para el comensal. Su diseño se inspira en la tradición de Jerez y la innovación gastronómica del Chef Juanlu Fernández, dando singularidad al espacio y poniendo el foco en la innovación de su cocina y platos.

Un restaurante que apuesta por el concepto Chef ́s Table, donde la cocina se convierte en el centro de atención para crear una experiencia totalmente inmersiva para el comensal. Las mesas están colocadas a su alrededor, formando parte de todo el proceso culinario de principio a fin, apreciando la selección, elaboración y cocción de cada plato, que culminan en sabores excepcionales en boca para sumergirse totalmente en el Universo Lú.

El diseño

“La cocina tiene que ir acompañada de una experiencia global, y en ello se incluye el ambiente y la decoración.”- afirma Jean Porsche.

El restaurante está decorado de una forma sutil, que acompaña e invita a cada plato, sin robarle su protagonismo. El hall en tonos blancos y negros, con unos espejos en forma de escultura, invitan a recorrer el espacio hasta descubrir una sala con forma de elipse. Esta sala en completo contraste con el estilo de la entrada, pero que continúa con la identidad del restaurante, está forrada con un papel con motivos circulares y lineales en tonos pastel, que transmiten esa oda a la alegría, sencillez y elegancia, que el Chef Juanlu muestra en cada una de sus obras gastronómicas.

El techo de la sala se ha cubierto de más de 1.000 tubos de cartón entramados que recuerdan a los materiales tradicionales del campo jerezano, poniendo el acento en el producto andaluz que marca los menús degustación efímeros de Lú Cocina y Alma.

 

Los Menús Degustación

Los menús degustación de Lú Cocina y Alma se inspiran en la alta cocina clásica con un cierto toque canalla, combinando la gastronomía tradicional francesa con productos culinarios andaluces, haciéndolos versátiles para que el comensal pueda disfrutar de platos diferentes según marque la temporada. Esta filosofía parte de su Chef Juanlu, quién describe su cocina como “vanguardia de retaguardia”.

Amante de Francia y de la raíces de su tierra, ha querido plasmar en cada uno de sus platos su cultura y tradición sin perder su ambición innovadora y singular. Un trabajo totalmente exquisito que transporta al comensal a otro universo, al Universo Lú. Dentro de sus platos imprescindibles, este chef de destaca los siguientes, entre otros…

 

Mollete de atún de almadraba

Plato estrella del restaurante en el que se aprecia la esencia premium cambiando el pan asiático, tendencia ahora en gastronomía, por el mollete andaluz. Aplicando la técnica de vapor e introduciendo un producto tan característico de la gastronomía gaditana, como es el atún de almadraba de Barbate, el resultado es un bocado exquisito que reaparece como manifiesto cultural de la tierra andaluza.

 

«Potage» Ibérico

 

Una sopa cremosa y tradicional de la gastronomía francesa del siglo XVIII en donde se introducen elementos andaluces como la parte blanca del jamón de bellota, bajo la técnica de cocción francesa.

Este plato va compuesto por una yema de huevo mediante la técnica de salazón, aportando una textura de tocinillo de cielo, pero salado, con guarnición de champiñones crudos y trufa negra.

 

Conejo a la Royal en Salsa Bourguignonne

La liebre a la royal es otro de los platos clásicos de la gastronomía francesa, pero que debido a su tiempo de maduración es un plato con un sabor pronunciado para el paladar social.

El chef Lú lo cambia por el conejo de Viña, un producto noble típico de las Viñas de Jerez siendo suave al paladar, pero manteniendo la exquisitez del plato.

 

Laminas de prensa ibérica

Este plato viene presentado en un corte crudo como si fuera un carpaccio, pero de cerdo ibérico de la Sierra de Huelva totalmente crudo, acompañado por una salsa ácida. Esta salsa se inspira en la mignonette sustituyendo el vinagre rojo por vinagre de Jerez y limón para hacer una mignonette en sopa, triturando cebollas crudas. Todo ello acompañado de una emulsión de queso payoyo, también de la Sierra de Cádiz, y unos matices de trufa negra.

 

Además y próximamente, los habitantes y visitantes de Marbella estarán de enhorabuena, el Chef Juanlu llegará a la ciudad de la mano de Maison Lú, otro de los proyectos de Boqué Group, que contará de nuevo con el diseñador Jean Porsche. Un espacio más casual con el que seguir disfrutando de esta alta cocina franco-andaluza para que los amantes de la gastronomía que buscan restaurantes más distendidos encuentren su lugar favorito.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio