logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fòrum Gastronòmic Barcelona prepara su mayor edición para noviembre

Fòrum Gastronòmic Barcelona empieza a cocinar su próxima edición y proyecta lo que será uno de los principales eventos del circuito gastronómico del año. Este certamen, organizado por primera vez por Fira de Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, conjuntamente con Fòrum Gastronòmic, tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de este año en el recinto Montjuic y prevé doblar su espacio expositivo respecto a su última edición en la ciudad, en 2016 (en la imagen).

La tercera edición del Fòrum Gastronòmic en Barcelona ha iniciado ya su lanzamiento para conseguir sus mejores resultados con la oferta más atractiva del mercado y la participación de las marcas líderes en alimentación, restauración y gastronomía, así como la presencia de los cocineros más representativos del momento.
La organización conjunta del evento, que se celebrará en el pabellón 8 del recinto Montjuic, espera doblar su superficie expositiva respecto a la última edición celebrada en el año 2016 en el marco del salón Hostelco, impulsando también la internacionalización de sus empresas participantes.
Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, “esta edición abre una nueva etapa para el Fòrum Gastronòmic de Barcelona en la que fruto de la colaboración entre Alimentaria y Fòrum, potenciará a Barcelona como capital de referencia internacional en la industria de la alimentacion, la hostelería, la restauración y la gastronomía, facilitando oportunidades de negocio para el sector y posicionándose como escaparate de las últimas tendencias”.
Por su parte, Jaume von Arend, codirector de Fòrum Gastronòmic, destaca “la importancia de la alianza justo el año que celebramos nuestro 20 aniversario, así como los retos que plantea esta edición en crecimiento e internacionalización”.
El acuerdo estratégico entre ambas entidades se ha llevado a cabo a través de Alimentaria Exhibitions, la sociedad de Fira de Barcelona dedicada a la organización de eventos internacionales de referencia en Europa y Latinoamérica para el sector alimentario, la restauración, hostelería y tecnología alimentaria. Así, Fòrum Gastronòmic tiene garantizada una sede estable en Barcelona y Fira incorpora a su calendario un evento de prestigio, complementario a Alimentaria y Hostelco, los años en los que no se celebran estos salones bienales.
Cita gastronómica imprescindible
Fòrum Gastronòmic Barcelona será en esta edición cita de referencia para los profesionales del sector. El evento congregará una gran oferta expositiva y promoverá los encuentros entre ponentes, expositores y visitantes profesionales convirtiéndose en un gran espacio de negocio en el que participarán reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria.
En el evento tendrán lugar sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros, así como talleres con degustación sobre temáticas de gran interés. El vino volverá a ser protagonista de diversas sesiones y la pastelería, la heladería y la panadería ocuparán un espacio
destacado en el recinto de Montjüic. Como en sus convocatorias homónimas de Girona y A Coruña, también acogerá premios y concursos.
Fòrum Gastronòmic y Alimentaria Exhibitions
Nacido en 1999, el Fòrum Gastronòmic, dirigido por Jaume Von Arend i Pep Palau, celebra este 2019 sus 20 años de vida. Además de Barcelona, también se celebra en Girona y A Coruña.
Por su parte, Alimentaria Exhibitions cuenta con una cartera de salones entre los que destacan Alimentaria Barcelona, Alimentaria & Horexpo Lisboa, Alimentaria FoodTech y Expo ANTAD & Alimentaria México.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio