logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Jamón Ibérico culmina el primer año del #HamPassionTour

La campaña, cofinanciada por la Unión Europea, ha logrado una gran visibilización del producto en los mercados de España, Francia, Alemania, Reino Unido y México.

Jamones Ibéricos de España estuvo presente en el  festival de moda urbana “Madrid Es Moda”, un certamen impulsado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que convirtió al Matadero de Madrid en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Madrid Fashion Week.

En este marco y, en concreto, durante el desfile de Maison Mesa, Jamones Ibéricos de España -marca de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI)-, de la mano de Alimentos de España, protagonizó un show de corte y degustación para que los asistentes a esta cita disfrutaran de un producto gourmet, vinculado con la colección presentada por su característico e inconfundible rojo pasión.

La acción se enmarca en el contexto de la campaña Ham Passion Tour, un ambicioso e innovador programa de información y promoción para los mercados de España, Francia, Alemania, Reino Unido y México, que está permitiendo, con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y del propio sector, dar conocer las bondades de esta producción de alta calidad destacando aspectos como la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el etiquetado, así como sus calidades, características nutricionales y organolépticas.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico no solo ha participado en este evento de Madrid vinculado a la moda, sino que durante el ejercicio ha impulsado varias degustaciones en diferentes eventos culturales, que han servido para divulgar las excelencias de este delicatessen de extraordinaria calidad gastronómica, tan vinculado a la Dieta Mediterránea, gracias al apoyo mostrado por la Unión Europea.

 Campaña promocional sin precedentes

La campaña europea ha logrado una gran visibilización del producto durante el primer año de este “Ham Passion Tour”, que recorrerá 25.000 kilómetros por toda Europa y 24 ciudades hasta 2020 fomentando la divulgación de los ibéricos y su internacionalización.

Una campaña cofinanciada por la UE que espera alcanzar más de 425 millones de impactos en los tres años de duración y que en su primer año ya supera los 150 millones de impactos y las 100.000 degustaciones. Por otro lado, la campaña digital arroja cifras como 1,3 millones de visualizaciones de los vídeos de campaña, 10 millones de impresiones, más de 300.000 interacciones con nuestros contenidos o 65.000 fans, datos que dan idea del interés suscitado durante el primer año de vida de la campaña.

Por su parte, el moderno “Ham Truck” o camión itinerante también ha divulgado durante los el primer año la excelencia de los Jamones Ibéricos en 8 de las principales capitales europeas.

Las acciones de la campaña europea Ham Passion Tour se están dirigiendo a consumidores urbanos, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta equilibrada y saludable, así como a chefs, responsables de restaurantes, escuelas de hostelería, periodistas e influencers, entre otros públicos objetivos de la campaña en Europa.

El sector en cifras

En España están registradas 16.416 explotaciones, 80 mataderos de España y Portugal, y más de 500 empresas transformadores y elaboradoras,  con una dimensión económica cercana a los 2.000 millones de euros, lo que representa en torno a un 6-7% del total de la industria cárnica española.

Durante 2018 se identificaron con precintos de Norma en torno a 6,5 millones de Jamones y prácticamente la misma cantidad de Paletas ibéricas en nuestro país que, solo en los hogares españoles en 2017 (último año del que disponemos datos completos), consumió algo más de 14.730 toneladas de Jamones y Paletas ibéricas por valor de más de 430 millones euros, según datos del Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio