logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Febrero, mes de la lujuria en La Gabinoteca

El restaurante madrileño La Gabinoteca comenzó en noviembre una programación gastronómica y  cultural y social basada en los 7 pecados capitales, desarrollando cada mes uno de ellos. Esta iniciativa tiene además una dimensión social, ya que se donarán fondos a Acción Contra el Hambre, procedentes de los platos pensados para “pecar”.

“La lujuria merece tratarse con piedad y disculpa cuando se ejerce para aprender a amar…” (Dante). Y desde esta perspectiva condescendiente con aquellos que caen presos de este pecado capital (de forma puntual no nos vayamos a pasar), La Gabinoteca dedica todo el mes de febrero a la lujuria que contrasta con el amor, mucho más inocente, que también se celebra este mes con motivo de San Valentín.

La lujuria es el cuarto de los siete pecados de “La GabinoPeca” una serie de propuestas gastronómicas y culturales con la que el restaurante La Gabinoteca ha querido dar protagonismo a los 7 pecados capitales (uno por mes) proponiendo actividades culturales y platos que son una auténtica oda a cada una de las flaquezas del ser humano.

Para este mes de la lujuria, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, socios y cocineros también en La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler, han concebido un plato con el que nos trasladan al lado más desenfrenado de las pasiones humanas: Papillote de fresas con especias y helado (6,50€).

La mezcla de las siempre exóticas fresas con una selección de especias como curry madroca (afrutada y algo picante) y shishimi toragashi (guindillas molidas, cáscara de mandarina tostada, semillas de sésamo, pimienta japonesa, alga nori y jengibre) hacen que este postre, con un punto afrodisiaco, sea el final perfecto para una velada de lujuria gastronómica.

Y por su parte, el coctelero Fran Camino ha diseñado la bebida de la lujuria representada en el cóctel Espuma Paraíso (8€), compuesto por ginebra, cherry herring, vermú blanco, sirope picante de limón, zumo de limón y de manzana y decorado con un chile rojo. La Gabinoteca, además, sigue apoyando causas solidarias con sus 7 meses de pecados capitales, ya que parte de lo recaudado con las propuestas gastronómicas que incluyen cada mes en el fuera de carta se destinará a Acción contra el Hambre.

En lo que se refiere a la programación cultural del mes de la lujuria, se podrá disfrutar de una variedad de espectáculos y actividades:

 

  • El jueves 14 de febrero, de 21.00 a 23.00 hs. podremos disfrutar de la cena del Día de los Enamorados acompañada por un espectáculo de tango a cargo de Cecilia Salgado y Rodrigo Aguilar (se aconseja reserva).

 

  • El sábado 16 de febrero, de 00 a 20.00 hs. Juan Aroca amenizará la tarde-noche con sus monólogos.

 

  • El viernes 22 de febrero, de00 a 19.30 hs., tendrá lugar un taller de Tango con Cecilia Salgado, donde dar rienda suelta a nuestra pasión gracias a este baile cargado de sensualidad. Las plazas son limitadas y bajo reserva previa.

 

  • El sábado 23 de febrero, de 17.30 a 19.00 hs. será el momento de los más pequeños con la “Gabinopeque”, una tarde donde podrán disfrutar de “Una historia de amor” a través de animación con máscaras a cargo de la compañía “NoTime”.

 

  • El jueves 28 de febrero, de 18:00 a 19:30hs., Nino Redruello impartirá un “Taller de cocina con especias”, en el que los asistentes aprenderán a elaborar riquísimos platos y con ciertos toques afrodisiacos empleando especias.

 

  • Y, por último, el sábado 2 de marzo, desde las 21.00h, habrá una cena con espectáculo que cerrará el mes de la lujuria amenizada por Lujuria Roberts y en la que se revelarán los ganadores del sorteo de una cena para dos en el que podrán participar los clientes que durante todo el mes de febrero hayan sacado una publicación en Instagram con los hashtags #LaGabinoPeca y #Lujuria.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio