logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres armonías para la cerveza Guinness Nito Ipa

El Pollo Tandoori, el Posset de limón o la popular Tarta Guinness (de frambuesa y chocolate) son tres maridajes clave para la textura aterciopelada de esta Ipa nitrogenada. La cervecera irlandesa reinventa la Ipa (Indian Pale Ale) añadiendo nitrógeno para alcanzar un sabor suave y equilibrado. El madrileño Luis Ortega es el maestro cervecero responsable de la creación de esta nueva cerveza. 

Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, sorprende con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado.

El autor de su receta es el madrileño Luis Ortega, maestro cervecero que desde hace 12 años trabaja en la fábrica de Guinness en Dublín. Luis y su equipo, movidos por el espíritu innovador de Guinness, decidieron elaborar una IPA, ya que es uno de los estilos de cerveza con mayor crecimiento en Europa y en el mundo, pero querían que fuera diferente, al estilo Guinness.

“Buscábamos algo distinto a las IPAs muy lupuladas que hoy día están muy presentes en el mercado artesanal y que, por cierto, a mí me encantan cuando están bien hechas, y para eso teníamos claro que teníamos que hacer uso que debíamos hacer uso de nuestra pericia como expertos en el uso del nitrógeno «, explicó Ortega en la presentación de la nueva cerveza en Madrid en LIMBO – Bastardo hostel.

Respecto a las características que hacen diferente a esta IPA, el maestro cervecero explicó: «Para la elaboración de esta cerveza queríamos que los sabores característicos de nuestra levadura, que llevamos usando en la casa 125 años, y de la malta y cebada tostada irlandesas no se perdiesen totalmente entre los fuertes aromas de lúpulo. Para ello, seleccionamos cuidadosamente 5 variedades de lúpulo alrededor del mundo para conseguir un balance óptimo: Admiral y Challenger (Reino Unido), Celeia (Eslovenia), Topaz (Australia) y Cascade (Estados Unidos); para un sabor final que combina piel de cítricos con el afrutado aroma de la levadura de Guinness «.

Una cerveza para un maridaje perfecto

La textura aterciopelada de la nueva Guinness Nitro IPA y su sabor suave y equilibrado la hacen perfecta para maridar algunos de los platos insignia de Guinness. En este sentido, Guinness propone tres recetas para disfrutar de su nueva cerveza durante cualquier momento del día: Pollo Tandoori, Posset de limón y Tarta de frambuesa y chocolate.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio