logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas para el Año Nuevo Chino con Thermomix

Hoy se celebra la llegada del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera. Thermomix propone 4 platos asiáticos para festejar este día con un toque oriental en la mesa. En la imagen, la sopa de setas shiitake.

Esta famosa celebración, que obedece al calendario lunar que ordena los años, meses y días según el movimiento de la luna, dar paso al año del Cerdo hasta el 24 de enero de 2020.

Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta en China, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar esta festividad con sus familias. Utilizar el color rojo, ordenar la casa y preparar comidas en familia son algunas de las tradiciones de la comunidad china para comenzar de la mejor manera este nuevo año. Por ello, Thermomix propone algunas recetas orientales para dar la bienvenida al año nuevo chino disfrutando de una comida asiática en buena compañía.

Dumplings de repollo y carne de cerdo

Los dumplings son uno de los entrantes más típicos en las mesas de china al celebrar la entrada del nuevo año. Estas pequeñas empanadillas, también llamadas jiaozi, suelen estar envueltas por una fina masa y cocinarse al vapor.

El origen de esta receta asiática se remonta a la época de la Dinastía Han (202 a.C. hasta el 220 d.C) y está vinculada a Zhang Zhong Jing, conocido como el médico de dicha dinastía, a quien se le ocurrió empezar a dar esta comida a la gente pobre en invierno para ayudarles a calentarse. Zhang las distribuía desde el solsticio de invierno hasta el año nuevo, y por ello es muy tradicional tomarlos en esta época.

Thermomix propone esta versión, rellenos de repollo y carne de cerdo con salsa de soja, presente en su libro ‘Recetas del Mundo’.

Sopa de setas Shiitake, pak choi y fideos

 La seta Shiitake es originaria de China, donde se ha cultivado desde hace más de 1000 años. Este hongo es, además de un alimento saludable y sabroso, un remedio muy utilizado en la Medicina Tradicional China, que lo emplea para reforzar la energía vital.

En esta sopa, fácil de preparar, las setas van acompañadas de pak choi, un tipo de col asiática rica en fibra y vitaminas, y fideos orientales de trigo. Este plato, especialmente sabroso, dará un toque cálido al Año Nuevo Chino y puede encontrarse en el libro ‘Oriente, una ruta gastronómica’, de Thermomix.

Arroz frito al curry con gambas

El arroz chino o arroz frito, uno de los principales representantes de la gastronomía china que ha llegado a conquistar paladares en muchos países. No es de extrañar, ya que China es uno de los epicentros del cultivo de arroz en todo el planeta.

En esta receta, el tradicional arroz chino salteado con gambas y verduras se reinventa y toma una fuerte personalidad en su sabor gracias al toque del curry. El plato, perfecto para compartir, pertenece a la colección ‘Restaurante chino’ de la plataforma Cookidoo de Thermomix.

Helado mantecado de té matcha

El té matcha es la hoja entera del té verde que tras un procedimiento especial de, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde con grandes propiedades. Tomarlo en versión helado, acompañado de una suave salsa de frambuesas y crujiente de pistacho espolvoreado, será el broche más dulce para esta comida asiática con la que empezar el año Nuevo Chino con buen pie.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio