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Revista Alimentaria celebra su número 500

Con tal motivo, ha organizado un exclusivo maridaje de alimentos españoles y tés en el Hotel Villamagna de Madrid. Desde 1964 y a lo largo de todos estos números, este medio se ha ido adaptando a los cambios en el sector y en la forma de informar. Fernando Martínez, director general de Revista Alimentaria, ha asegurado que “queremos ser un escaparate de la innovación en el sector y una fuente de inspiración”.

Revista Alimentaria ha celebrado sus 500 ediciones con un evento donde los aromas, colores, sabores y mezclas fueron los protagonistas. El director general de Revista Alimentaria, Fernando Martínez, ha destacado cómo, «a lo largo de todos estos años y estas 500 ediciones, Revista Alimentaria se ha ido adaptando a todos los cambios que se han producido en el sector y también a cómo demandamos la información en nuestro día a día».

Y añadió: «Lo que estoy seguro que no ha cambiado en todos estos años en la industria alimentaria es la pasión, el esfuerzo que realizan día a día por mejorar la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación para ofrecer a los consumidores alimentos y bebidas cada vez mejores».

«Estos valores son los que compartimos: nos esforzamos por ofrecer a nuestros lectores las últimas innovaciones desarrolladas, y queremos ser un escaparate de los trabajos más destacados que llevan a cabo empresas, centros tecnológicos, universidades, etc., ayudando al intercambio de conocimientos y sirviendo de fuente de inspiración para nuevas ideas», aseguró. “Este ha sido nuestro objetivo con estos 500 primeros números, pero no queremos quedarnos aquí, sino que trabajamos para seguir mejorando”, concluyó Martínez.

Para despertar los sentidos

En el encuentro se armonizaron algunos de los mejores productos de la gastronomía española con una selección de Tés, una combinación que pretendía despertar los sentidos de los asistentes.

Se seleccionaron algunos productos representativos de la calidad y diversidad de los alimentos de nuestro país:  ibéricos, quesos, pescados y mariscos.

Empezando por los productos del mar, José Carlos Macías, asesor técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, se centró en el langostino de Sanlúcar, uno de nuestros productos de la pesca más singulares, cuyo origen es garantía de calidad. Su maridaje, con un verde japonés orgánico, Gyokuro Mikoto, no deja indiferente a nadie.

De la mano de Eduardo Míguez, director de Puerto de Celeiro, la atención se centró después en el encuentro en boca de la merluza gallega de pincho con el Té Verde Kukicha Tostado de Japón.

También estuvo presente Remedios Sánchez, cuyo lema “Pasión Ibérica” define a la perfección la apuesta de la empresa que lleva su propio nombre, Remedios Sánchez. Los productos que se armonizaron fueron:

Jamón 100% ibérico de bellota, acompañándolo con un cóctel de Champagne con el exclusivo blend de té blanco “Vivir Magna”

Lomo 100% ibérico de bellota, maridado con un cóctel de Whisky con el exclusivo blend de té negro llamado “Sensación Magna”. Ambos se acomp

añaron también con un Té Oolong Ruby 18 de Taiwán.

Otro de los asistentes fue Miguel Ángel García Baquero, Consejero Delegado de García Baquero, quien presentó su queso “Reserva 12”, inmejorable reflejo de la experiencia familiar en la elaboración de estos lácteos. Estuvo acompañado por un inesperado blend, “Hechizo en Alejandría”, donde el té negro ahumado y las especias «explotaron» en el paladar con este magnífico queso.

La jornada se cerró con un broche dulce, gracias a los postres ofrecidos por el chef del Hotel Villamagna y por el cóctel Pisco Tea elaborado con el blend exclusivo del Hotel,El Arte de Vivir”, con el cual se había abierto esta atractiva forma de celebrar nada menos que el número 500 de nuestra publicación amiga. ¡Enhorabuena¡

 

 

 

 

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