logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cocina de Frente: Nuevo espacio de Juanjo López en Madrid

Ayer abrió sus puertas en la calle Ibiza de Madrid, formando parte del proyecto El Bulevar de Ibiza, La Cocina de Frente, un espacio donde el cocido se hace arte y en el que la noche, a partir de marzo, se consagra a la cocina franca, digestible y sabrosa. El respetado restaurador madrileño Juanjo López Bédmar (La Tasquita de Enfrente) afronta un nuevo reto: elaborar, si no el mejor cocido, el cocido con más fundamento.

¿Qué contar de Juanjo López que él no haya contado ya? A través de los platos de La Tasquita de Enfrente, el conocido restaurador ha creado poesía. Nada más tiene que demostrar y, aun así, sigue teniendo inquietudes que le llevan a aceptar nuevos retos. Con La Cocina de Frente (C/ Ibiza, 40, Madrid), restaurante englobado en El Bulevar de Ibiza, asume un nuevo emprendimiento: el Cocido del siglo XXI y la cocina fina, confortable y de fácil digestión.

En una primera fase, La Cocina de Frente abre con el Cocido a mediodía (de martes a domingo), un puchero de difícil comparación. Parte de un caldo madre que finaliza tras una cocción de más de 48 horas. La premisa es la siguiente: un caldo es un líquido en el que han depositado los aromas y sustancias las carnes y verduras que se añadieron durante la cocción. Así, a mayor tiempo de cocina, más pierde el alimento y más gana el caldo, resultando un líquido firme, de gran intensidad. Pero los alimentos pierden…, y ahí entra la sapiencia de Juanjo. Nuevas carnes, nuevas verduras y garbanzos pueblan otros caldos que también acompañan distintos vuelcos del cocido.  ¡Nada más y nada menos que 6 vuelcos! Porque el Cocido lo vale…

Aperitivos que abren boca (la gilda es ejemplo) a los que le siguen la sopa de fideos artesanos de trigo duro -por supuesto, sin huevo-, los primeros toques gourmet que dan la anguila sobre fondo de cocido y los garbanzos pedrosillanos al dente, las verduras y la bola, el paraíso de la trufa con el tuétano, y las carnes clásicas conforman un cocido inédito. Al precio de 39 euros por comensal, el cocido de Juanjo supone una fiesta de sabores y aromas que no llevan a la infancia; llevan al presente, al Cocido del siglo XXI.

‘La Cocina de Frente’ ha abierto sus puertas en el marco de El Bulevar de Ibiza, y durante este primer mes, abrirá únicamente durante el servicio de mediodía, de martes a domingo. A partir de marzo, en las noches serán protagonistas los platos de corte clásico, ligeros y apreciados, con la gracia que solo Juanjo López puede dar. ¿Algunos ejemplos? Tortilla a la francesa con caviar, menestra de verduras, cocochas a la sartén o gambas al ajillo.

Un lugar donde disfrutar

La Cocina de Frente nace como un espacio donde la gastronomía y la cultura se hacen una. Lugar de encuentro de cocineros donde estos podrán reinterpretar su cocido (hay entre manos varias citas con Pedro Sánchez de Bagá, Albert Adrià de elBarri, Luis Alberto Lera del restaurante Lera y Pepe Solla de Casa Solla), el nuevo espacio de Juanjo López pretende ser un lugar donde el comensal disfrute no sólo con la cocina sino de todo lo que surja alrededor.

El Bulevar de Ibiza

Situado entre las calles Máiquez y Fernán González, en El Bulevar de Ibiza se darán cita en los próximos meses distintas propuestas de primer nivel, convirtiéndose así en zona de peregrinaje gastronómico para madrileños y foráneos. Las propuestas abarcarán distintos tipos de cocina, además de acoger un espacio dedicado al vino y otro a la cerveza. Durante el primer semestre de 2019 se abrirán algunas propuestas más, esperando culminar el año con el Bulevar de Ibiza funcionando al cien por cien como una auténtica catedral del buen comer.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio