logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Jordà presenta brioches contra el cáncer

El maestro panadero Daniel Jordà presenta su creación más emotiva para conmemorar el Día Internacional del Cáncer infantil (15 de Febrero): los brioches PAtonets de la Rita. Los PAtonets están inspirados en su hija menor Rita, recientemente diagnosticada con cáncer y todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la Fundación Sant Joan de Déu de Barcelona.

Daniel Jordà, reconocido por sus panes innovadores y creativos al mando de Panes Creativos, ha creado un brioche para conmemorar el Día Internacional del Cáncer infantil (15 de Febrero) y para celebrar un San Valentín solidario: PAtonets de la Rita. Los PAtonets están inspirados en su hija de 13 años Rita, diagnosticada recientemente con cáncer.

En este proyecto, creado con el fin de recaudar fondos para el tratamiento del cáncer infantil, todos los beneficios generados de la venta de los PAtonets irán destinados a la Fundación del Hospital San Joan de Déu de Barcelona

Los PAtonets de la Rita  tienen una textura similar al panettone, con un relleno de fresas confitadas y una cobertura de chocolate rosa coronada con dos corazones de chocolate blanco. Están ya a la venta en su tienda/obrador Panes Creativos (Pl. Garrigó, 5 08016 Barcelona) al precio de 4€.

Daniel Jordá muestra, una vez más, su cara más solidaria después de haber apadrinado la campaña Posem-li pebrots al cáncer, impulsada por Condis. La campaña consiste en la venta de pimientos en sus supermercados, cuyos beneficios  están destinados a la curación del cáncer.

 Tercera generación de panaderos 

Es Licenciado en Bellas Artes y tercera generación de panaderos.  Después de muchos años dedicado al mundo del arte -que compaginaba con el trabajo en el obrador familiar- decide hacer de la panadería el banco de pruebas donde verter su creatividad.

Desde entonces, su establecimiento y obrador Panes creativos (www.panescreativos.com), es un laboratorio de ideas donde elabora todo tipo de panes destinados a un cliente exigente que busca propuestas de calidad diferenciadas por su sabor y creatividad. Por ello, ya son unos cuantos los restaurantes galardonados con Estrella Michelin de toda la geografía española que confían en su savoir faire.

Sus arriesgados maridajes, la búsqueda de nuevos ingredientes –jamás o escasamente utilizados en el pan-, la creación de técnicas propias para la alta gastronomía y la colaboración con grandes chefs para crear nuevos panes son características fundamentales del trabajo de Daniel Jordà. Esta trayectoria lo ha acabado convirtiendo en referencia en el sector de la panadería a nivel nacional y internacional.

Jordà es un entusiasta de la panadería en constante proceso de experimentar con nuevos panes y productos. Algunas de sus recetas se encuentran en los dos libros que tiene publicados –Love is in the bread, Ed Juventud y Panes Creativos, Ed.Everest, que incluyen tanto recetas tradicionales como recetas innovadoras y creativas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio