logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señorío de Montanera abre en Sevilla su primer restaurante

Señorío de Montanera, empresa de ibéricos líder en Extremadura, ha abierto el “Restaurante Señorío” con una propuesta en torno al mejor producto ibérico fresco y en un local de inspiración andaluza y diseño cosmopolita, ubicado junto a la catedral de Sevilla. A la entrada del restaurante se ubica una pequeña tienda en la que se pueden comprar al peso y recién cortados a cuchillo todos los productos de la firma extremeña.

Tras el éxito en Madrid de la Tienda de Señorío, la firma extremeña da un paso más en su empeño por mantener la calidad del producto en todas las fases del proceso productivo, desde la crianza de los animales hasta la llegada del producto al consumidor final, y abre su primer restaurante: Restaurante Señorío. Ubicado en pleno centro de Sevilla, en la conocida Cuesta del Bacalao, este nuevo espacio mantiene la magia, el alegre espíritu andaluz y el gusto por el mejor producto ibérico, todo ello adaptado a las demandas del público más cosmopolita.

CARTA ALREDEDOR DEL IBÉRICO FRESCO

El nuevo restaurante apuesta por una oferta gastronómica de formato informal y fondo gourmet que permite desde hacer un picoteo a cualquier hora o acompañar el vino hasta comer y cenar de lujo gracias a su horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 horas. De su cocina vista, liderada por el joven chef Antonio Yerga, procedente de los fogones de restaurantes estrellas Michelin como Annua (Cantabria) y Les Cols (Girona), salen platos basados en recetas extremeñas con los mejores productos ibéricos frescos como protagonistas.

Platos que componen una carta sencilla dividida en embutidos de Señorio de Montanera, entrantes calientes como el arroz seco con ibéricos o las croquetas semi-líquidas de jamón ibérico de bellota, y entrantes fríos como el salmorejo con jamón o la ensalada de lechugas vivas, micuit, jamón y fruta de temporada. Como plato fuerte, los cortes de carne cocinados todos ellos a la brasa de carbón y acompañados de diferentes guarniciones (remolacha, pimientos del piquillo o zanahoria baby) y cremas (boletus, remolacha ahumada o zanahorias y naranja). Y para terminar, postres tan sugerentes como la naranja con torta Inés Rosales y merengue.

PARA LLEVAR A CUALQUIER LUGAR

A la entrada del restaurante, se instala una pequeña tienda en la que se puede adquirir el jamón ibérico de bellota por piezas o cortado a cuchillo al instante a gusto del cliente. Pero el jamón no es el único producto ibérico del que disponen; también cuentan con otras chacinas tradicionales pero igual de exquisitas. Debemos destacar el lomo doblado ibérico de bellota, un embutido basado en una receta del sur de Extremadura propia de las matanzas tradicionales, cuya receta ha sido recuperada por Señorío. Además, no podemos olvidarnos del resto de embutidos ibéricos de bellota como el salchichón, el chorizo, el morcón, la caña de lomo tradicional o la presa embuchada. Productos todos ellos, disponibles por piezas o cortados a cuchillo con la posibilidad de servirse, envasados al vacío o envueltos en papel de estraza como manda la tradición sevillana.

 

MODERNA TABERNA ANDALUZA

El nuevo restaurante con aura de taberna andaluza, se instala en una antigua tienda de bacalao- Su decoración, obra de la interiorista Blanca Cambas, recuerda a las tabernas y a los pequeños tabancos (establecimientos surgidos en Jerez que mezclaban los concepto de taberna y de venta de vinos); con grandes cristaleras que ayudan a ver tanto el interior desde la calle como al revés. Bajo esta idea, en el local se asocian en perfecta armonía la madera de roble con el mármol negro, el ladrillo visto de las paredes y las antiguas vigas de madera. Un perfecto juego de materiales, texturas y colores que logran crear un espacio moderno pero con alma taurina y carácter andaluz. A ello contribuyen objetos decorativos como una imponente cabeza de toro y un cartel taurino original de los años 60 que se mezclan con fotografías de toreros.

Después de estas dos aperturas, su idea es continuar abriendo más locales en diferentes ciudades, para acercar al consumidor los productos ibéricos puros y de bellota amparados por la DOP Dehesa de Extremadura.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio