Dani García, protagonista en HIP2019

Ayer abrió sus puertas en IFEMA, Feria de Madrid, la tercera edición de HIP – Horeca Professional Expo (HIP2019), que hasta mañana, 20 de febrero, reunirá a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración, así como las últimas innovaciones entorno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector. Lo último en robótica aplicada a la hostelería, impresión 3D o cocina con proteína vegetal son algunas de las innovaciones que se han podido ver. Desde el punto de vista gastronómico, Dani García fue la gran estrella de la primera jornada.

La inauguración oficial estuvo presidida por Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid quien resaltó que “la Península Ibérica es el principal destino turístico del mundo, por su competitividad, la calidad de sus servicios y sus precios asequibles. Por eso el sector debe seguir sorprendiendo a los consumidores, y un evento como HIP, donde se dan cita profesionales de 23 países es el lugar perfecto para conseguirlo”.

Los grandes cocineros han tenido un peso muy destacado. El triestrellado chef español, Dani García, compartió con los asistentes su nueva estrategia para centrarse en la cocina casual, mientras que el el biestrellado Ricard Camarena explicó su estrategia como chef emprendedor. Por su parte, tanto Javier Estévez de La Tasquería como Nino Redruello del Grupo La Ancha, analizaron la importancia de la transformación digital en la gestión hostelera.  Aunque la revelación más sorprendente de la jornada corrió a cargo de Jon Giraldo, chef ejecutivo de Spoonik, que aseguró que la experiencia culinaria más innovadora de 2019 será auditiva.

La primera jornada de HIP 2019 también ha acogido el II Congreso de Derecho y Gastronomía, que ha contado con la participación del ex Ministro de Justicia, Rafael Catalá y de José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, abogó por que” un sector que, entendido en su sentido más amplio que engloba toda la cadena alimentaria y representa el 33% del PIB, cuente con una respuesta jurídica y una Ley General de Gastronomía”.

Más de 400 marcas líderes, como Booking, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Grosfillex, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas, Grohe y Samsung exponen sus innovaciones para el sector horeca en esta tercera edición de HIP. A lo largo de los 30.000 metros cuadrados de HIP, los profesionales han podido ver lo último en maquinaria para la industria como freidoras sin humos ni olores, impresoras 3D, lo último en packaging para compañías de delivery o novedosos ingredientes como la proteína 100% vegetal.

Entre las novedades de esta edición, se ha inaugurado  también el Horeca Wine Show, un espacio expositivo y de conferencias dirigido por Xavi Nolla, Director de EnoAula, donde se aborda el mundo del vino desde un punto de vista de negocio y de experiencia de cliente con la participación de sumilleres de primer nivel, así como con Clara Isamat, directora del documental “Revolución Líquida”.

Paralelamente a la zona expositiva, se celebra en el marco de HIP2019 una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector Horeca. Con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento de la industria y perfil profesional reune a más de 400 expertos de todo el mundo en torno a contenidos únicos y de altísimo valor estratégico en 10 auditorios y la organización de 15 summits.

Esta edición incorpora además nuevas temáticas como el impacto que el sector Horeca tiene sobre el planeta en el foro People Product Planet, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por Naciones Unidas o la Agenda USA, en la que gurús estadounidenses, como Donald Burns, ponen al día a los asistentes sobre sobre las novedades y tendencias del sector en Estados Unidos.

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