logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gastronomía de los años 20, en SinSombrero

Hasta el 7 de marzo, el restaurante madrileño SinSombrero (Castellana, 4) celebra las I Jornadas Vintage, todo un homenaje a los platos míticos de la gastronomía clásica. Su menú degustación recoge una amplia selección de recetas y platos típicos de la gastronomía española de los años 20 y 30.

SinSombrero rinde homenaje a la cocina de los años 20 de la mano de su chef ejecutivo Javier Goya (El Triciclo). Hasta el 7 de marzo se podrá disfrutar de unas Jornadas Vintage con un menú degustación que constará de 6 platos y en el que se podrán saborear las recetas más significativas de aquellos años.

Platos inspirados en las cocinas más emblemáticas de los años 20 y 30, como las de Casa Nicolasa, Lhardy o El Amparo y que conseguirán a través de sus sabores clásicos transportarnos a una época que supuso un auténtico “despertar” de la cultura gastronómica en España.

“Si por algo destaca la generación gastronómica del 27 es por reivindicar las raíces populares de la cocina de aquí y de siempre, revalorizando la tradición culinaria española y sus ingredientes frente a la cocina francesa que hasta el momento había sido todo un referente. Los grandes cocineros de aquella época como Antonio Feito de Lhardy o Nicolasa Pradera de Casa Nicolasa fueron pioneros y sentaron las bases de la gastronomía actual y los sabores inconfundibles que todos guardamos en nuestra memoria”  apunta Javier Goya.

Pastel de Cabracho con huevas de trucha, Judías verdes con Virutas de jamón y pétalos de tomate como entrantes o platos clásicos como Sopa de pescado y marisco, Bacalao a la Vizcaína o Jarrete de Cordero a la Galatea constituyen este interesante menú que remata con un postre de receta legendaria como la Leche Frita.

Estos días, SinSombrero nos ofrece la oportunidad de recuperar los sabores de antaño a través de una cocina sencilla, apegada a sus raíces y basada fundamentalmente en la autenticidad del producto para rendir un merecido homenaje a la gastronomía clásica.

El menú degustación tendrá un precio de 45 € e incluirá café y vinos de la bodega Ramón Bilbao.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio