logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: El Mercader de l’Eixample reivindica la Lonja

De la mano de Casserpeix, comprador en la lonja de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, El Mercador de l´Eixample (Mallorca, 239) sigue las técnicas de la pesca tradicional del puerto de Barcelona y se abastece de sus embarcaciones por la mañana y por la tarde para ofrecer platos de pescado y marisco respetuosos con el mar. La cocina ininterrumpida de El Mercader de l’Eixample ofrece platos y platillos de kilómetro 0 y ecológicos siguiendo la filosofía slow food.

El Mercader de l’Eixample refuerza su incansable apuesta por el producto sostenible y ecológico con una alianza con Casserpeix, uno de los más importantes compradores en la Cofradía de Pescadores de Barcelona para el abastecimiento de pescados y mariscos de la Lonja de Barcelona y que se pescan diariamente en la Barceloneta, siguiendo el más escrupuloso respeto por las normas de sostenibilidad reguladas por la CEE.
En este sentido, El Mercader de l’Eixample ofrecerá pescados y mariscos según mercado, en coherencia con la temporada y las posibilidades de pesca que el mar pueda dar. Así la voluntad queda clara y se remarca el vínculo con la Cofradía de Pescadores de Barcelona. De esta forma, se da continuidad a la filosofía de propiorizar los alimentos de proximidad y de temporada, ofreciendo siempre una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional y ecológica.
El pescado y el marisco que ofrece el Mercader de l’Eixample será fiel al producto que se nutrirá de las pequeñas embarcaciones que salen diariamente de madrugada y de tarde a pescar en las aguas del litoral barcelonés. En el restaurante se podrá disfrutar de elaboraciones con pescado azul y de cerco de primera hora de la mañana como la sardina, boquerón, caballa o jurel, hasta los productos como el rape, el pagel y la merluza, entre otros… O esa desconocida “castanyola” que hay que recuperar de vuelta en la gastronomía barcelonesa, como producto autóctono olvidado por la llegada de otras clases foráneas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio