Barcelona: El Mercader de l’Eixample reivindica la Lonja

De la mano de Casserpeix, comprador en la lonja de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, El Mercador de l´Eixample (Mallorca, 239) sigue las técnicas de la pesca tradicional del puerto de Barcelona y se abastece de sus embarcaciones por la mañana y por la tarde para ofrecer platos de pescado y marisco respetuosos con el mar. La cocina ininterrumpida de El Mercader de l’Eixample ofrece platos y platillos de kilómetro 0 y ecológicos siguiendo la filosofía slow food.

El Mercader de l’Eixample refuerza su incansable apuesta por el producto sostenible y ecológico con una alianza con Casserpeix, uno de los más importantes compradores en la Cofradía de Pescadores de Barcelona para el abastecimiento de pescados y mariscos de la Lonja de Barcelona y que se pescan diariamente en la Barceloneta, siguiendo el más escrupuloso respeto por las normas de sostenibilidad reguladas por la CEE.
En este sentido, El Mercader de l’Eixample ofrecerá pescados y mariscos según mercado, en coherencia con la temporada y las posibilidades de pesca que el mar pueda dar. Así la voluntad queda clara y se remarca el vínculo con la Cofradía de Pescadores de Barcelona. De esta forma, se da continuidad a la filosofía de propiorizar los alimentos de proximidad y de temporada, ofreciendo siempre una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional y ecológica.
El pescado y el marisco que ofrece el Mercader de l’Eixample será fiel al producto que se nutrirá de las pequeñas embarcaciones que salen diariamente de madrugada y de tarde a pescar en las aguas del litoral barcelonés. En el restaurante se podrá disfrutar de elaboraciones con pescado azul y de cerco de primera hora de la mañana como la sardina, boquerón, caballa o jurel, hasta los productos como el rape, el pagel y la merluza, entre otros… O esa desconocida “castanyola” que hay que recuperar de vuelta en la gastronomía barcelonesa, como producto autóctono olvidado por la llegada de otras clases foráneas.

Deja un comentario