logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Callao 24: Un gran menú peruano «canalla» en Vallecas

En septiembre del 2015, y después del éxito de su primer restaurante Piscomar, el chef peruano Jhosef Arias se embarca, en su afán por instalar la mejor cocina de su tierra en Madrid, en una nueva aventura creando un restaurante, Callao24 By Jhosef (Monte Oliveti, 19), para traer la comida urbana de Perú a las calles de Madrid (cocina criolla, comida de carreta). En este caso, al barrio de Vallecas y en lo que representa todo un homenaje, real y visual a su madre. Callao24, desde luego, no defrauda al visitante y su Menú Usuy, a 32 euros, es una alternativa excelente.  En la imagen, el cebiche chalaco, acaso el buque insignia de Callao24.

Jhosef Arias es hoy el director ejecutivo de un grupo al que también pertenecen, por lo tanto, Piscomar, en su nueva sede de la Carrera de San Francisco, en el barrio de La Latina, y Capon (San Isidoro de Sevilla, 4), precisamente el lugar en donde todo empezó en el año 2013 y donde ahora se apuesta por la cocina chifa y nikkei.  De ellos y de su diversidad de «cebiches canallas»  hablaremos en otro momento dentro de la ruta «Pasaporte a Perú».

Hoy, queremos reivindicar la cocina «cañera» y callejera  (street food) del vallecano Callao24 (no hace referencia al Callao madrileño, sino al barrio portuario limeño del mismo nombre), con su extraordinaria relación calidad-precio.

Porque permite descubrir un tiradito de pulpo excelente, el gran cebiche Chalaco (con leche de tigre y rocotto, a la manera de El Callao), el Norteñito (arroz con pato, croquetas y huancaína), la Jalea Mixtura (pulpo, pescados, langostinos, salsa criolla y salsa tártara), el Hauralino (panceta confitada con hierbabuena y choclo) y un gran Seco a la Norteña (cordero con cilantro, jora y cerveza). Cocina poderosa y arrabalera que no deja indiferente a nadie.

Y Jhosef Arias pide paso, con el apoyo de toda su familia como uno de los mejores cocineros peruanos asentados en Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio