Premios de Fotografía y Vídeo «Ven a tu Mercado»

Las imágenes ganadoras son del Mercado Central de Valencia, y los vídeos, del Mercado Vegueta de Las Palmas y el Mercat 11 de Setembre de Barberá del Vallés (Barcelona).

Los concursos de fotografía y vídeo “Ven a tu Mercado” ya tienen ganadores. En esta ocasión, por primera vez, se incluyeron dos premios en cada categoría, que en la modalidad de fotografía han coincidido con dos imágenes del Mercado Central de Valencia, y en el de vídeo han sido para participantes del Mercado Vegueta, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Mercat 11 de setembre, en Barberá del Valles (Barcelona).

Los concursos de fotografía y vídeo forman parte de las acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

En esta edición, el mensaje elegido para la campaña ha sido “Vive tu mercado, vive tu ciudad”, para vincular la vitalidad de la actividad comercial en los Mercados Municipales con el mantenimiento de esa misma vitalidad en los entornos urbanos en que su ubican. Un objetivo que reflejan plenamente las cerca de 150 fotografías y vídeos presentados al concurso.

En concreto, la relación de premios es la siguiente:

Premios a las mejores fotografías:

1er premio: Dolores Soler Gosálbez, con una imagen de la cúpula del Mercado Central de Valencia

2º premio: Veronica Ripoll Valiente, con una imagen de la actividad comercial en el Mercado Central de Valencia

Premios a los mejores vídeos:

1er premio: María Fernanda Cortés Mora, con un vídeo del interior del Mercado Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

2º premio: Sergio Murillo García, con un video del Mercat 11 de setembre, en Barberá del Valles (Barcelona).

Los primeros premios en cada categoría recibieron un lote con productos de mercados municipales y una estancia de una noche con desayuno y cena para dos personas en un Parador Nacional; y los segundos premios en cada categoría recibieron una comida o cena para dos personas en un mercado municipal.

Deja un comentario