logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

[A]Brasa, un asador contemporáneo en La Moraleja

Llega [A]Brasa (Estafeta, 2. La Moraleja. Alcobendas. Madrid) como un proyecto perteneciente a la nueva generación de asadores contemporáneos liderados por una saga de jóvenes parrilleros, donde son el producto de primera calidad y la cocina a la parrilla los hilos conductores. Un espacio donde disfrutar de la tranquilidad de la zona norte de Madrid mientras se celebran encuentros relajados, ya sea en la zona de barra, restaurante o terraza acondicionada.

[A]Brasa es la nueva apuesta de Experiencie Group, con la aspiración de convertirse en imprescindible para todos los amantes del producto de calidad y la buena cocina. Lo hace en la zona norte de Madrid, más concretamente en La Moraleja, con un espacio abierto, luminoso y acogedor, perfecto para celebrar toda clase de encuentros. [A]Brasa se distingue por el empleo de una materia prima de calidad, seleccionada con conocimiento, que se rinde ante la magia de las parrillas.

Víctor Manuel Mesas se sitúa al frente del equipo de cocina y lo hace valiéndose del bagaje y la destreza adquiridos en la cocina a la brasa durante su estancia en destacados asadores vascos como Zuberoa, Miramon o Elkano. Experiencias a las que hay que sumar un año en el equipo directivo de las cocinas de Carbón Negro. En [A]Brasa se han dispuesto tres parrillas niveladas con las que lograr resultados óptimos sobre los productos ya que permiten brasear y asar, evitando que el producto quede cocido y logrando que se preserve su jugosidad.

Las cualidades de la cocina a la brasa se sienten en platos como las berenjenas asadas con salsa romesco, el aguacate relleno de bonito acevichado o mariscos de concha como berberechos o almejas. Sin olvidar deliciosos productos del mar como son la lubina a la espalda, el rape de tripa negra o la merluza de pincho. No puede faltar tampoco la chuleta de vaca madurada, el solomillo, la pluma ibérica o el pollo picantón de caserío, además de una selección de arroces valencianos por encargo.

En [A]Brasa, la última parte de la comanda toma un protagonismo especial, ya que los postres se inspiran en las recetas clásicas de diferentes regiones del país como arroz con leche de estilo asturiano, tarta de chocolate, tarta fina de manzana, tarta árabe, y helados y sorbetes artesanos servidos con barquillo.

En la zona de barra y mesas altas, se puede disfrutar de una versión más informal de la carta. Un espacio relajado y con la cercanía característica de las barras donde comer realmente bien a cualquier hora del día. Txistorra de Arbizu, buñuelos de Idiazabal, ensaladilla rusa, carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, o incluso unos callos a la madrileña, son algunos de los ejemplos.

A todo lo anterior hay que sumarle lo especial del espacio que envuelve [A]Brasa, una sala que rezuma luz y calidez, dividida en diferentes zonas para que la sensación de acogimiento sea más palpable. Maderas, rafia, piedra y paredes claras son algunos de los aspectos que hacen de [A]Brasa un lugar especial donde vivir agradables encuentros y sobremesas.

La selección de coctelería, diseñada por Carlos Moreno, está pensada especialmente para el comienzo de las comidas y cenas, con homenajes a clásicos como el Gimlet, Manhattan, Bloody Mary o Negroni. Aunque bien es cierto que tampoco pueden faltar el vermú casero y algunos cócteles más vanguardistas que pueden acompañar o poner el broche de oro a la experiencia. Según afirma el propio Carlos “todos ellos tienen uno o varios ingredientes cocinados a fuego lento, para los que se han empleado procesos de maceración e infusión”.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio